Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:03 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

La Sole, este lunes en el Anfiteatro de la Juventud en Formosa

Soledad Pastorutti se presentará el lunes 15 de diciembre a las 20 horas en el Anfiteatro de la Juventud, show organizado por la tarjeta Chigüé del Banco de Formosa.

Presentando la tarjeta en locales habilitados de la entidad (stand en el Hiper Cáceres y Carrefour, sucursales en Las Américas, Mitre, circuito cinco y Casa Central) se canjean dos entradas. Si además muestra un ticket de compra de más de $100, se entrega un total de cuatro. El grupo local invitado es Quorum, que está presentando su último material discográfico llamado Gritoral. 
Soledad Pastorutti, más conocida como Soledad o La Sole, o El Tifón o El Huracán de Arequito, por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz, ganó el Premio Revelación Cosquín en 1996. Vendió más de 4 millones de discos. Ganó 2 Premios Diamante (es la primera artista de Argentina que recibe este premio dos veces, el primero lo recibió año 2003 por el disco Poncho al viento y el segundo por haber superado las 500.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumplió 10 años de carrera). 
La cantante realizó más de 1.500 shows en Argentina y el mundo. También tuvo pequeños papeles como actriz en cine y televisión y conduce desde el 2008 el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música argentina.
Su música renovó el folklore argentino en la década de los 90 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Forma parte de la camada de nuevas promesas del folklore nacional junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra.
El 20 de noviembre de este año Soledad ganó el Grammy Latino como Mejor álbum folklórico por el disco Raíz, junto a Lila Downs y Niña Pastori; también estaban postuladas para el Mejor álbum del año, que finalmente se llevó Paco de Lucía con su disco póstumo.
Raíz fusiona el talento de tres enormes representantes de la música de México, España y Argentina: Soledad, Lila Downs y Niña Pastori. El disco llevaba años gestándose por la importancia de su esencia: combinar la música de tres países, representada por artistas que verdaderamente sintieran y vivieran lo que es el folklore de sus respectivos pueblos. Las tres cantantes desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer éstas cualidades.
Para Raíz cada una aportó una lista de canciones con las cuales el público las había identificado a lo largo de su carrera; la selección final fue el resultado de la opinión compartida. Así quedaron 16 canciones que muy claramente las representan, que van con ellas y con su tierra, pero que ahora le pertenecen a las tres, pues las han hecho propias sin importar el origen.
El disco se realizó entre Argentina, España y México, pero fue especialmente en este último país donde las artistas se reunieron para grabar las voces en el histórico estudio de Sony Music.
El 25 de febrero de 2014 se presentó mundialmente el primer corte de difusión: La raíz de mi tierra. El álbum salió a la venta el 1 abril y fue número 1 en ventas en iTunes.
En enero de 2013 fue ovacionada por su actuación en el Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María, y el 29 de julio fue cantora oficial en Río de Janeiro durante la visita del papa Francisco a Brasil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!