Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Los Nocheros en la celebración los 102 años de Esteban Echeverría

Habrá actividades en el Campo Amat durante el fin de semana. Músicos locales, danza y una feria artesanal completan el cronograma. El grupo salteño se encargará del cierre.

Los Nocheros se presentarán el domingo a las 19 en el marco de un festival en el que se conmemorarán los 102 años de Esteban Echeverría y que organiza la Municipalidad.

El festejo en el Campo Amat (Alvear y Moreno, Monte Grande) comienza mañana a partir de las 12 con artistas locales, entre los que se encuentran los ballets Luna Santiagueña, Alma de Rezabaile, Sacha Atum, Rencuentro Danza, Antu Ailin, Son Koy, Aoniken, El Nativo y Waynacay Tusuy.

Por otro lado, el domingo habrá un desfile de agrupaciones tradicionalistas a lo largo de la avenida Boulevard Buenos Aires. Luego están previstos un almuerzo criollo, una feria artesanal y, por supuesto, música y baile de la mano de artistas echeverrianos.

La banda salteña está integrada por César, Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre. Surgieron en el ’86, pero el Festival de Cosquín de 1994 los catapultó a la fama y, desde entonces, tienen en su haber el récord de 2.5 millones de discos vendidos en su extensa trayectoria.

A la fecha llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 certificaciones de Platino, otras de Oro, y dos Discos de Diamante por los CDs SignosSeñal de Amor, ya que vendieron 500 mil copias del primero y 250 mil del segundo.

El origen del partido se remonta a la iniciativa del exsenador Eduardo Arana, que presentó el 9 de abril de 1913 ante la Legislatura provincial un proyecto para la autonomía del distrito y propuso el nombre “Esteban Echeverría”, en homenaje al intelectual.

La ley 3.467, promulgada en el centenario de la república, asignó a Enrique Santamarina el título de primer comisionado. Así surgió el municipio y se estableció a la localidad de Monte Grande como cabecera.

Fuente www.auno.org.ar

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!