Feria a beneficio de las escuelas rurales en el Instituto Santa Ana

El Instituto Santa Ana de General Pacheco, conlleva desde hace años, el proyecto “Conectando Puentes” mediante el cual apadrina a escuelas rurales brindando, no sólo bienes materiales, sino también generando un peculiar vínculo entre sus alumnos y estás instituciones que se encuentran en lugares inhóspitos de nuestro país.

Raúl Barboza celebrará sus 80 años con una gira por el país

El 14 de agosto, en el Senado de la Nación, el músico recibirá la mención honorífica Senador Domingo Faustino Sarmiento, que otorga ese cuerpo a personalidades del ámbito cultural, deportivo, profesional o académico y que antes recibieron, entre otros, Diego Maradona, Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Fontanarrosa y Mercedes Sosa.

Teresa Parodi y Víctor Heredia se encuentran en un concierto único

Víctor y Teresa se encuentran en un concierto único a interpretar la obra del otro. Teresa, bucea en el repertorio de Heredia y recoge 7 canciones, que son 7 tesoros del cancionero popular americano. Víctor elige las 7 canciones de Teresa que lo conmueven y lo movilizan tanto como para hacer suyas esas letras y músicas que han emocionado a todo el continente en las últimas décadas.

Falleció Violeta Rivas, un ícono de la música nacional

La cantante Violeta Rivas falleció este mediodía a los 80 años en el Hospital Güemes de la ciudad de Buenos Aires, donde había sido internada por problemas renales. La noticia del fallecimiento de una de las cantantes más populares de las décadas del ‘60 y ’70 fue confirmada por su marido, Néstor Fabián.

Peteco Carabajal, Martina Ulrich y Homero Carabajal son “RIENDAS LIBRES”

El 11 de agosto, en el Teatro Coliseo, Peteco CARABAJAL, Martina ULRICH y Homero CARABAJAL harán la primera presentación oficial en Buenos Aires de su trío RIENDAS LIBRES. Así, uno de los más reconocidos músicos populares argentinos de las últimas décadas cede su protagonismo para compartir como guía de una nueva generación, junto a dos talentosos jóvenes de su linaje.

De la mano de “Yuyo Gonzalo” La Lujanera Peña volvió a estremecer

Este ultimo Sábado 14 de abril y a pedido del publico volvió Yuyo Gonzalo a "La Lujanera Peña" Lujan, Este artista joven, talentoso, sencillo y auténtico quien sigue dando que hablar y recorriendo el país con su carrera exitosa como solista junto a sus hermanos Gabriela Cristian Masseroni con mas de 20 años en la música presentando su nuevo material discográfico "AMAMA SOLAMENTE AMAME".

Los Carabajal presentan “El Embrujo de mi Tierra” Sábado 26 de Mayo Teatro Opera

Los Carabajal son una marca registrada de nuestra música popular Argentina, con sonido y estilo propios que a su vez afirma su identidad santiagueña. El Sábado 26 de Mayo Kali, Musha, Walter y Blas te invitan a vivir una noche única en el Teatro Opera, donde presentaran “El Embrujo de mi Tierra” un espectáculo en el cual sintetizan sus cinco décadas en la música,

Doña “Goyita” Fue Elegida La Nueva Pachamama De Amaicha 2018

La Pachamama elegida pidió respeto para las mujeres y para los jóvenes. Gregoria Navarro de Valero, "Govita, una mujer de los cerros", como la definen quienes la conocen, fue elegida la nueva Pachamama por el Consejo de Ancianos de Amaicha, Tucumán, durante la tradicional ceremonia que se realiza todos los años

Un 13 de enero de 2017 nos dejaba una leyenda del folclore argentino Horacio Guarany

Su verdadero nombre era Eraclio Catalín Rodríguez. Fallecio un 13 de Enero de 2017 como consecuencia de una insuficiencia cardíaca a los 91 años en su casa de Lujan "Plumas Verdes", Era santafesino, Había nació el 15 de mayo de 1925 en Las Garzas. Santa Fe Su carrera artística lo erigió como una de las grandes figuras de la escena de la música nacional.Falleciendo un 13 de Enero de 2017 en su casa de Lujan Plumas Verdes

Un 1º de enero de 2016 nos dejaba el prestigioso locutor y periodista Antonio Carrizo

Con el nombre de Antonio Carrozzi, esta figura de la historia radial nació en la localidad bonaerense de Antonio Carrizo periodista, locutor y conductor ícono de la radio argentina, Nacido en General Villegas en 1926. En 1948 debutó en Radio El Mundo y tuvo una carrera prolífica de 60 años. Quien en sus ratos libres se dedicaba además a ser árbitro de fútbol, creador de éxitos de la radio como el legendario "La vida y el canto".

Vuelve a General Pacheco el tradicional Festival Folclórico y Popular

Por pedido del público, y luego de un año en el que su falta se hizo sentir, vuelve a realizarse el clásico Festival Folclórico y Popular de General Pacheco. El evento tendrá lugar el próximo sábado 30 de diciembre en la plaza central de la Localidad. Con entrada libre y gratuita, los principales shows comenzarán a darse a partir de las 19 hs. Se espera recibir a más de 4.000 personas

Un 28 de diciembre de 2014 nos dejaba una de las máximas figuras del tango Leopoldo Federico

Leopoldo Federico nació en la Ciudad de Buenos Aires un 12 de enero de 1927 falleciendo un 28 de diciembre de 2014​ fue un director de orquesta, compositor y bandoneonista argentino. Como ejecutante literalmente se llevaba con él de atropellada toda la orquesta, por eso se definía "Soy eso que llaman un bandoneón cadenero que con un gesto o una mirada termina uniendo a todos los instrumentos y me los llevo conmigo en el bandoneón

Andres Pilar y Matías Martino, la renovada vigencia del piano folklórico argentino

El piano tiene importantes referencias en el folklore, de diferentes escuelas y estilos, desde el enfoque esencialista de Adolfo Abalos hasta las figuras disruptivas de Manolo Juárez o Eduardo Lagos; y, desde una y otra orilla, esa fuerza se ha proyectado a la música argentina contemporánea que tiene en Andrés Pilar y Matías Martino, que se presentaron el viernes en Café Vinilo de Palermo, a dos de sus exponentes más originales.

Facundo Saravia dio a conocer en las redes sociales su retiro de la música

Facundo Saravia, hijo del reconocido el ex Chalchalero Juan Carlos Saravia y de María Susana Arias Uriburu, dio a conocer en las últimas horas en las redes sociales su retiro de la música “Daré un paso al costado, por lo que ya no seguiré cantando abiertamente al publico”, ratificó y anunció que salvo un trabajo que registrará en vivo el año que viene también se alejará del ámbito discográfico tras ocho placas solistas que empezó a registrar en 1995.