Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

25/06/2022

Ucrania denunció misiles lanzados desde Bielorrusia y acusa a Rusia por atraerlo a la guerra

Fuente: telam

25-06-2022 | 09:19

Varios misiles rusos que cayeron en el norte de Ucrania. Foto: AFP.

Ucrania denunció este sábado que varios misiles rusos que cayeron en el norte de su territorio fueron lanzados desde Bielorrusia y acusó directamente al Kremlin de querer "atraer a la guerra" a este aliado diplomático de Moscú.

"El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin en atraer a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante", afirmó en Telegram la dirección general de los servicios de inteligencia ucranianos, dependiente del Ministerio de Defensa.

El ataque se produce antes del nuevo encuentro que mantendrán este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko

"Hacia las 5 de la mañana (23 horas del viernes de Argentina), un bombardeo masivo de misiles impactó en la región de Chernigov. Veinte cohetes apuntaron contra el pueblo de Desna, lanzados desde territorio de Bielorrusia (y también) desde el aire", anunció el mando Norte de las tropas ucranianas poco antes en Facebook, sin mencionar víctimas.

Según el ejército ucraniano, los bombardeos alcanzaron "una infraestructura", pero no ofreció más información.

De acuerdo a la inteligencia ucraniana, "seis aviones Tu-22M3 lanzaron 12 misiles de crucero desde la ciudad de Pietrykau", en el sur de Bielorrusia, precisó la agencia de noticias AFP.

"Los bombarderos despegaron del aeropuerto de Shaikovka, en la región de Kaluga (en el oeste) de Rusia", 270 kilómetros al norte de la frontera ucraniana, indicó. "Después, entraron en el espacio aéreo de Bielorrusia. Lanzaron los misiles y regresaron a Rusia", aseguró.

Bielorrusia proporcionó apoyo logístico a las tropas de Moscú, especialmente en las primeras semanas de la ofensiva rusa

Además de Desna, las fuerzas rusas alcanzaron objetivos "en las regiones de Kiev y Sumy (noreste)". Desna, pequeño pueblo de 7.500 habitantes antes de la guerra, está a 70 kilómetros al norte de Kiev y la misma distancia al sur de la frontera con Bielorrusia.

El ataque se produce antes del nuevo encuentro que mantendrán este sábado el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, en San Petersburgo.

Aunque no participa en el conflicto con Ucrania, Bielorrusia proporcionó apoyo logístico a las tropas de Moscú, especialmente en las primeras semanas de la ofensiva rusa. Etiquetas:
  • Rusia

  • Bielorrusia

  • Ucrania

  • guerra

  • Moscú

  • crisis en Ucrania

Fuente: telam

Compartir