Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:32 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Cafiero llega a Estados Unidos para mantener reuniones de primer nivel

Se esperan hasta 30 centímetros de nieve en una franja de territorio que va desde el norte del valle de Ohio hasta el sur de la región de los Grandes Lagos

El canciller Santiago Cafiero arribará a Estados Unidos, donde iniciará una visita oficial de dos días en la cual se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
El titular del Palacio San Martín llegará este lunes a las 9.30 a la ciudad de Washington, donde desarrollará la primera jornada de su visita, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, Cafiero se reunirá con el embajador Jorge Argüello y representantes argentinos ante organismos multilaterales.

En tanto, el martes, a las 13, mantendrá una reunión con Blinken, el secretario de Estado norteamericano, con quien repasará la agenda bilateral.

También el martes pero a las 16.15, Cafiero se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El jueves pasado, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el canciller Santiago Cafiero se entrevistará con Blinken.

El encuentro, explicó, "será para llevar adelante otro tipo de reuniones que tienen que ver con la discusión geopolítica y entre Estados sobre el próximo acuerdo (con el FMI)", entre otros temas.
 

"Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política. Se va a repasar toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera", dijeron a Télam fuentes oficiales sobre ese encuentro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!