Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:42 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INTERNACIONALES

Prohíben que las mujeres viajen en la cabina de los camiones

Las esposas de los conductores incluso tienen prohíbido sentarse en el asiento delantero (Foto 123RF)

En la ciudad ugandesa de Lira se tomó esta medida tras haber concluido que "las faldas cortas y los muslos desnudos pueden distraer a los conductores y provocar accidentes", informó una asociación de comerciantes del país africano.

La ciudad de Lira, Uganda, prohibió a las mujeres viajar en la cabina de acompañante en los camiones tras haber concluido que "las faldas cortas y los muslos desnudos pueden distraer a los conductores y provocar accidentes", informó este miércoles una asociación de comerciantes del país ugandés.
Los conductores tienen prohibido viajar con sus esposas en la parte delantera de los camiones y desde la asociación destacaron que esta medida es tomada en "aras de la seguridad".

Según lo informó la agencia AFP, la prohibición entrará en vigor de forma inmediata y "todos los conductores y pasajeros deberán obedecerla".

La medida se dio a conocer tras un accidente ocurrido el 10 de enero en donde murieron nueve personas y otros 20 resultaron heridas al volcar un camión en las cercanías de la ciudad de Lira.

Sin embargo, la policía local indicó que la velocidad excesiva fue la responsable del accidente.
 

El colectivo de transportistas de mercaderías


Patrick Opio Obote, presidente del colectivo de transportistas de mercaderías de Lira, explicó que algunas mujeres "portan vestidos cortos que exponen sus muslos y distraen a los conductores, lo que termina provocando accidentes con resultado de muerte".

Además, aseguró que, aparte de la indisciplina "natural" de los conductores, las mujeres son quienes llevan a los hombres a bares en donde consumen bebidas alcohólicas, lo que hace que terminen provocando accidentes.
 

Feminismo en Uganda


Alice Mugwanya Kabijje, activista por los derechos de la mujer, se expresó en contra de la medida.

"Es por completo contraria a la Constitución ugandesa, que prohíbe la exclusión de género a la hora de participar libremente en el trabajo cotidiano" aseguró, y agregó que esta medida representa un "nuevo ataque contra las mujeres por parte de los responsables de Lira".

La activista, además, consideró que la atribución de la vestimenta como responsable en un accidente de tránsito es un racionamiento "torpe" e "indica cómo la mujer aún es segregada en nuestras sociedades, en tanto los hombres prefieren que se queden en la cocina", dijo.

Según reportaron medios locales, Lira es la segunda ciudad de la región con la tasa de accidentes de tráfico más alta, especialmente durante el periodo de fiestas de fin de año.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!