Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:02 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLITICA

Arroyo: "Todas las leyes tienen que salir por consenso".

El diputado nacional del Frente de Todos se refirió a los proyectos de ley que serán tratados en el período de sesiones extraordinarias del Congreso que el Gobierno nacional convocará en los próximos días. Entre los temas estará una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal y de Consejo de la Magistratura.

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo dijo hoy que "se viene un febrero movido" al referirse a los proyectos de ley que serán tratados en el período de sesiones extraordinarias del Congreso que el Gobierno nacional convocará en los próximos días y se pronunció por "construir mayorías, consensos, y políticas que se mantengan en el tiempo".

"Se viene un febrero movido, tenemos que salir de los títulos fáciles, del modo electoral, eso ya pasó. Creo que todas las leyes tienen que salir por consenso", aseguró esta mañana Arroyo en declaraciones a radio del Plata.

El viernes el presidente Alberto Fernández se reunió con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, para delinear el temario de proyectos de ley que será analizado en el período extraordinario de debate parlamentario que el Ejecutivo convocará para febrero .

Según fuentes oficiales, entre los temas estará una actualización de la ley de HIV y los proyectos de Consenso Fiscal, de Consejo de la Magistratura, de producción de Cannabis y Cáñamo, de electromovilidad, de Promoción de la Industria Automotriz, de Hidrocarburos, de Agroindustria y del Acuerdo con el FMI.

En tanto, Arroyo remarcó hoy "la importancia" de lograr ese acuerdo y enumeró como prioridades a tratar "el Plan plurianual y también leyes económicas como la electromovilidad, el tema agroindustrial, el compre argentino para fortalecer la economía social y se viene el cambio del Consejo de la Magistratura".

En particular, sobre la deuda con el FMI, el exministro de Desarrollo Social estimó que se logrará "un acuerdo razonable para prorrogar los plazos de pago hacia adelante, pero que le permita al país crecer para poder pagar".

"Somos un país al cual le faltan dólares y que está endeudado en esa moneda. Sobre esa base hay que construir el acuerdo" indicó al insistir en que el "el cronograma de pagos que se hizo, porque no hay manera de llevarlo adelante".

"Hay que encontrar un sistema que nos permita crecer para poder pagar"


"Está claro que hay que prorrogar los plazos de pago, eso nadie lo discute, pero hay que encontrar un sistema que nos permita crecer para poder pagar", definió.

También dijo que le preocupa "el salto del tipo de cambio esencialmente por la inflación" y aseguró que "los tres desafíos que hay para el año próximo son que la plata rinda, que la escuela sirva, que se reconstruya tras la pandemia, y que el estado te cuide en materia de seguridad".

Por otra parte, el diputado consideró que "la figura central hoy del Frente de Todos (FdT) es Alberto Fernández" porque "tiene la gestión encima, se cargó la pandemia (de coronaviurs), y se viene una etapa de reconstrucción".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!