Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:04 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

LOCALES TIGRE

Julio Zamora recibió a “Los Gladiadores” de la Selección Argentina de Handball

Se trata de dos jóvenes de la localidad de General Pacheco, que son parte de la Selección Argentina de Handball, que participaron del Mundial de Qatar 2015. El encuentro se llevó adelante en el despacho municipal del jefe comunal con la presencia del director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes, promueve esta disciplina desde hace muchos años así como también el remo, tennis, rugby y hockey, entre otros.

En esta oportunidad el intendente Dr. Julio Zamora recibió a dos integrantes de la Selección Argentina de Handball “Los Gladiadores”. Los hermanos Federico (25) y Juan Pablo Fernández (26) son de General Pacheco y participaron en el Mundial de handball Qatar 2015 en el cual lograron el puesto 12° en Doha e igualaron la mejor posicion histórica.

De esta manera, Zamora expresó: “Hoy les brindamos un reconocimiento a estos jóvenes que hacen un gran esfuerzo desde lo personal, económico, profesional y deportivo, para sacar los mejores puntajes en diferentes torneos. Desde el municipio estamos junto a ellos, acompañamos y brindamos un apoyo incondicional a la juventud y el deporte en la Ciudad. Estas disciplinas además de ser beneficiosas para la salud, enseñan valores como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo y la dedicación, por eso, continuaremos brindándoles un empuje”.

Por otra parte, Adrián Gastaldi, director de la Agencia de Deportes, dijo: “El año pasado realizamos un campeonato de handball interpolideportivos, realizando un pequeño testeo, pensamos que la convocatoria iba a ser poca pero tuvimos 200 inscriptos y hoy hay más de 600 chicos que practican este deporte en todos los polideportivos del distrito. Por eso vamos a hacer una clínica para que esté presente un referente y les cuenten sus experiencias. Es muy importante para los chicos tener un contacto con ese ídolo, referente del deporte que practican”.

Bajo el ciclo de Eduardo Dady Gallardo, Argentina logró los 12° puestos de Suecia 2011 y Qatar 2015 y se clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos, tras la recordada final ante Brasil, en los Panamericanos de Guadalajara 2011.

Asimismo Federico Fernández, contó: “Siempre somos bienvenidos por el Municipio de Tigre, Sergio Massa, Julio Zamora y su equipo. Está buenísimo que no sólo se destaque el remo como deporte en la Ciudad, el handball está tomando fuerza ya que muchos colegios le dan importancia a este deporte. Para nosotros es un orgullo el reconocimiento que nos brindan por representar y pertenecer a Tigre”.

A su vez, Juan Pablo Fernández, agregó: “Fue una actuación histórica nuestro puesto 12° en el Mundial. Argentina a nivel juego tuvo una destacada performance y estamos orgullosos de representar a Tigre de esta manera en el exterior. Agradecemos el impulso que desde el Municipio le brindan al deporte".

Al finalizar el encuentro el jefe comunal Julio Zamora, les entregó una placa reconociendo la labor deportiva de cada uno de los hermanos Fernández y ellos le regalaron la camiseta de la Selección Argentina con su apellido.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!