Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:48 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

VANDALISMO

Denunciaron "incendios y saqueos" en el santuario de las víctimas de Iron Mountain

Familiares y amigos de los diez bomberos fallecidos dijeron sobre el monumento homenaje que "lo robaron y lo dejaron vacío". Además, tiraron abajo un árbol con la leyenda "Héroes de Barracas Presentes", un símbolo de recuerdo para los allegados.

A cinco días un nuevo aniversario de la tragedia de Iron Mountain, y cuando se esperan nuevos procesamientos en la causa por el incendio intencional de este depósito de documentación, el santuario emplazado donde perdieron la vida 10 bomberos y rescatistas apareció este lunes vandalizado y los familiares consideran que es un intento más para acallarlos.
Además, denunciaron que a dos miembros de las familias de las víctimas que suelen oficiar de voceros ante los medios cada aniversario, "se les bloqueó el celular" repentina e inexplicablemente.

"Tarde triste. Los amigos de fierro fueron al santuario de Barracas, donde las personas de buen corazón dejaban cosas en honor a los 10 héroes y se encontraron con que fue vandalizado, que robaron las cosas que les pertenecía a nuestros hijos. Lo dejaron vacío, quemaron el árbol sobre el que cayó la pared, un símbolo muy importante para nosotros", escribió en su Facebook Mimí Albornoz junto a fotos que dan cuenta del daño en el altar resguardado por chapas de Azara 1200.


Según puede advertirse en fotos antiguas del lugar, sobre el tronco del árbol estaba sujetado un cartel que decía "Héroes de Barracas Presentes" en el que sobresalía una cruz con decenas de rosarios, y a cuyos pies había un atril con infinidad de fotos, cartas, remeras y otras pertenencias de los bomberos fallecidos

"Mucha bronca y tristeza. Vandalizaron y rompieron el altar de nuestros caídos que fue armado por los familiares, amigos y conocidos; por gente que venía de muchos lugares y quería conocer el lugar donde perdieron la vida 10 servidores públicos. Todos dejaron cosas de corazón (rosarios, remeras, cosas de bomberos, cuadros, imágenes religiosas, entre otras cosas ) Lamentablemente todo eso se perdió, pero vamos a levantarlo de vuelta como como lo hicimos hace casi 8 años", posteó otra familiar.
 
"Mucha bronca y tristeza. Vandalizaron y rompieron el altar de nuestros caídos que fue armado por los familiares, amigos y conocidos"

En diálogo con Télam, el abogado de las familias, Javier Moral, aseguró que "siempre que avanzamos (judicialmente) sucede algo" porque "no es la primera vez que suceden cosas extrañas y bastante sospechosas" en coincidencia con "un movimiento judicial importante" como el que se espera para los próximos días: el nuevo procesamiento de los imputados por "incendio culposo seguido de muerte" que además podría cambiar a "doloso".

En ese sentido Sandra Barícola, la hermana del rescatista Pedro Barícola, fallecido en el incendio, contó a Télam que "con el anterior gobierno, a nosotros nos pincharon los teléfonos e incluso a una de mis hermanas la persiguió una camioneta" cuando iba a grabar una entrevista para el documental "Iron Mountain, el incendio" que se estrena el próximo viernes a las 19:30 con proyección al aire libre en Jovellanos y Quinquela Martín.

"Nosotros, como familiares y hermanos de Pedro, siempre fuimos muy activas en los medios, y eso molesta. Cada vez que nosotros vamos a dar una nota o acceder a los medios, algo sucede. Y ahora sucede un incendio (en el santuario) como nunca sucedió en los 8 años que trascurrieron. Claramente nos quieren callar", dijo.
 
"Duele porque ni siquiera en este lugar sagrado nos dejan en paz"

Barícola responsabilizó directamente por este ataque a funcionarios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y del anterior gobierno nacional, que encabezaba el expresidente Mauricio Macri.

"Duele porque ni siquiera en este lugar sagrado nos dejan en paz", reflexionó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!