Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:51 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Detuvieron a un narco de San Martín e investigan si tuvo relación con la cocaína adulterada

Se trata de Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, quien tenía pedido de captura en el marco de otra causa y fue detenido junto a otras seis personas. Se realizaron una serie de allanamientos de urgencia en los que se encontraron envoltorios de nylon color rosa, similares a los de la cocaína adulterada que causó la muerte de 20 personas.

Un señalado líder narco del partido de San Martín apodado "El Paisa" fue detenido en las últimas horas junto a otras seis personas en el marco de una causa por venta de drogas en esa zona y ahora se investiga si tuvo relación con la comercialización de la cocaína adulterada que provocó la muerte de 20 personas en distintas localidades del oeste y noroeste del conurbano, informaron fuentes judiciales y policiales.

Se trata de Joaquín Aquino (33), alías "El Paisa", quien tenía pedido de captura en el marco de otra causa y fue detenido junto a otras seis personas en el marco de una investigación iniciada en agosto pasado y que lleva adelante el fiscal federal de San Martín, Paul Starc.
 

 El Paisa se encargara de la distribucin y comercializacin de drogas en las inmediaciones de Puerta 8

 

"El Paisa" se encargaría de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones de Puerta 8.

 

Joaqun Aquino alas El Paisa tena pedido de captura en el marco de otra causa

 

Joaquín Aquino, alías “El Paisa”, tenía pedido de captura en el marco de otra causa.


En tanto, en la causa por la cocaína envenenada, que instruye la Unidad Funcional de Instrucción 16 especializada en Drogas Ilícitas de San Martín, a cargo de Germán Martínez, hay otros seis detenidos que serán indagados en las próximas horas, al tiempo que se investiga si "El Paisa" pudo también estar relacionado con este hecho debido a que las sustancias halladas en su poder presentan caracterísicas similares a las aportadas por algunos de los intoxicados, dijeron a Télam voceros judiciales.

Este jueves, el secretario de Política Criminal de la Procuración bonaerense, Francisco Pont Verges, explicó que en el expediente que lleva adelante la justicia ordinaria por la droga adulterada trabajan dos fiscales que dispusieron allanamientos de urgencia en en la zona de Loma Hermosa, básicamente Puerta 8 y Villa El Gaucho, mientras que en paralelo la Justicia Federal realizó operativos en la causa que involucra a "El Paisa".

"A partir de las características de los envoltorios que tenían las victimas en su poder es que, cuando se llega a la villa Puerta 8 y se hacen los allanamientos, se logran secuestrar envoltorios similares", explicó.

"Luego -agregó Pont Verges en declaraciones al canal TN-, cuando se hace el segundo set de allanamientos se encuentra también en la villa El Gaucho una bolsa con envoltorios similares. Básicamente es un envoltorio de nylon de color rosa con sustancia en el interior".

El secretario dijo que esas bolsitas rosadas son una "primera vinculación" aunque lo que hay que esperar son las pericias sobre el contenido de todos los envoltorios para ver si guardan algún tipo de identidad.

"En principio, parecería que se trata del mismo lote y la misma sustancia, pero esto es todo preliminar, no hay nada definitivo", añadió Pont Verges. quien aseguró que lo sucedido es "un caso inédito", ya que no hay registros de algo similar.
 

La polica secuestr cerca de 16000 dosis de cocana

 

La policía secuestró cerca de 16.000 dosis de cocaína.


El sindicado líder narco "El Paisa" fue localizado en uno de los nueve allanamientos realizados por la Policía bonaerense en las villas Sarmiento y Loyola, en la localidad de Billinghurst, de San Martín. y en los partidos de Ezeiza y José C. Paz.

Según indicó un investigador judicial a Télam, "El Paisa" forma parte de una organización criminal liderada por Max Alí Alegre Luna, alias "Alicho", quien se encuentra detenido en el penal federal de Villa Devoto en otra causa por narcotráfico.

"Alicho" es considerado uno de los capos narco de la zona de San Martín junto a Miguel Ángel "Mameluco" Villalba y Javier Alejandro "El Rengo" Pacheco, explicaron las fuentes, quienes añadieron que "El Paisa" trabajaría para el primero y se encargaría de la distribución y comercialización de drogas en las inmediaciones del asentamiento "Puerta 8", de Loma Hermosa, San Martín, de donde se cree salió la cocaína adulterada.
 

Se incautaron dos armas de fuego marihuana celulares computadoras y dinero en efectivo

 

Se incautaron dos armas de fuego, marihuana, celulares, computadoras y dinero en efectivo.


En los operativos realizados en las últimas horas, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense secuestraron cerca de 16.000 dosis de cocaína que serán analizadas para establecer si poseen el mismo compuesto hallado en la droga que causó la muerte de 20 personas y la internación de más de 70, varias de las cuales ya fueron dadas de alta.

También se incautaron dos armas de fuego, marihuana, celulares, computadoras y dinero en efectivo, indicaron las fuentes.
 

  • Línea 141 ESCUCHA Y ASISTENCIA

  • ES ANÓNIMA Y GRATUITA

  • Podés llamar por vos, alguien de tu familia o una persona conocida.

  • Las 24 horas, todos los días del año.

  • Atención, información y acompañamiento sobre consumo de sustancias - www.sedronar.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!