Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:11 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Con fuerte impulso de las cosechadoras, el 2022 arrancó con aumento de ventas

Los patentamientos se incrementaron 32% en enero con respecto al mismo mes del año pasado. En el caso de las cosechadoras, la suba fue del 69%.

La División de Maquinaria Agricola la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos de cosechadoras, tractores y pulverizadores iniciaron el año con un aumento del 32%.

Según el informe elaborado en base a los datos de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, en enero se inscribieron 546 unidades, 132 más que las 414 con las que había comenzado 2021.

Por rubro

Cosechadoras. Se patentaron 54, lo que implica un alza del 69%, la mayor entre los tres tipos de vehículos analizados. En enero de 2021 habían sido 32.

De todos modos, desde ACARA advirtieron que hay empresas “manifestando problemas para poder entregar productos terminados”. De todos modos, la Asociación también señaló que “a diferencia del año anterior, varias marcas han podido entregar al menos alguna máquina. Don Roque, Challenger, Claas, que en enero 2021 no habían vendido ninguna, estrenan el 2022 con varias”.

Una sorpresa del arranque de 2022 fue que Case desplazó a John Deere como la marca más vendida en este rubro.

Tractores. Se registraron 442 unidades, una suba del 32% frente a las 335 de un año atrás. Aquí John Deere mantiene su liderazgo, seguido de cerca como siempre por Pauny.

Pulverizadoras. En enero se patentaron 50, una leve suba del 6% o apenas tres con respecto a las 47 del mismo mes de 2021. En el cabeza a cabeza entre Pla y Metalfor, en esta oportunidad lideró la firma santafesina propiedad de John Deere.

El informe completo

(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!