Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

AUTOMOVILISMO

El subcampeón 2021 corre junto a hijo de 18 años para abrazar en la meta a su papá de 92

Rafael, subcampeón del SARR 2021, esta vez correrá junto a su hijo. Foto: Pastadecampeon.com

El chubutense Rafael Sendra -segundo en la última edición de la prueba- será el navegante de su hijo Serafín, de 18 años, durante los 4 mil kilómetros de este "mini Dakar". "Lo importante es llegar a la meta, no importa en qué posición", señaló a Télam.

Rafael Sendra, el piloto nacido en Comodoro Rivadavia fue segundo en la pasada edición del South American Rally Race, la competencia más dura luego de la salida del Rally Dakar que por una década engalanó los caminos de aventuras de la Argentina.

Ahora se cambia de lugar en la butaca para la carrera, porque será navegante y le dejará la chance a su hijo más chico -Serafín- de ser el conductor en la competencia que se transformó en el “Dakar sudamericano” y que recorrerá las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa y Río Negro, del 14 al 26 de febrero.

Los Sendra irán al comando del UTV (Utility Task Vehicle) número 252 en la difícil carrera y el sábado viajarán de Rada Tilly a La Rioja para palpitar lo que será cumplir el primero de sus sueños con su hijo de solo 18 años.
 

El piloto comodorense y Serafn listos para subirse al UTV nmero 252

 

El piloto comodorense y Serafín, listos para subirse al UTV número 252.


"Serafín es una persona con habilidad innata y todo el tacto para el manejo; es un verdadero placer al verlo conducir", indicó en charla con Télam el patagónico, quien además indicó que también va por el gran objetivo de “terminar la prueba”.

Rafael Sendra fue segundo en la competencia del 2021 con una gran performance que le valió ser el mejor entre los UTV como argentino y en la categoría T3.2, detrás del brasileño Bruno Conti quien contó con un vehículo con mayor potencia y asistencia de primer nivel, al mejor estilo Rally Dakar.
 

Sendra escolt al brasileo Bruno Conti en el SARR 2021 y va por ms Foto Prensa SARR

 

Sendra escoltó al brasileño Bruno Conti en el SARR 2021 y va por más. Foto: Prensa SARR


“Yo ya cumplí el sueño de competír y hasta ganar porque me consagré en el CAnAv de Mendoza, pero me faltaba el de correr junto a mi hijo. Este sí que es un verdadero anhelo y para él, una experiencia increíble, la de disputar, a sus 18 años, su primer mini Dakar”, afirmó.

El SARR 2022 contará con pilotos de la Argentina -muchos de ellos compitieron el Rally Dakar 2022 de Arabia Saudita-, de Sudamérica, Estados Unidos, España, Irlanda y Alemania, en lo que se espera que sea una competencia inolvidable y con un crecimiento notable, año a año.

Sin embargo, con mucho esfuerzo desde la austeridad de su presupuesto, “Rafa” afirmó que su principal puntal es su familia, la que conformaron junto a Laura, su compañera de vida, y sus dos hijos, Amilcar y Serafín.


"Sin ellos no podría afrontar este desafío. Sé que cuesta esfuerzo y tiempo, pero por suerte ellos están respaldándome y vamos a dar lo mejor de nosotros en la prueba", manifestó Rafael, profesor de Educación Física que en el sur creó las travesías de camionetas 4x4 en familia para que no fuera una especilidad dedicada solo a hombres. El piloto patagónico analizó sus metas y remarcó que “hay que llegar, no importa si es último porque tenemos que estar junto a la familia”.

Un ángel que los guía por el retrovisor llamado "Kitty"
Sendra, en medio de la disputa del SARR 2021, tuvo a su madre Nélida muy enferma en su casa de Comodoro Rivadavia y era la primera persona con la cual buscaba comunicarse al cruzar la línea de llegada en cada etapa. "A veces podía hablar y otras no, pero siempre quería que ella supiera cómo me iba”, recordó con emoción.

“La medalla del SARR 2021 para mamá fue terminar la carrera: Después el trofeo fue, porr ejemplo, para demostrarle a un piloto de Brasil que él, con tremendo equipo y asistencia, podía ser seguido de cerca por un argentino que tenía solo dos rótulas y dos extremos de dirección más un par de cubiertas”, rememoró con una sonrisa.

El destino quiso que Sendra, su esposa e hijos estuvieran en Buenos Aires y no pudieran ver a “Kitty” para darle un último abrazo, pero nada ocultará que en la carrera deportiva de este piloto patagónico le dio en vida una alegría inolvidable a su madre, consciente y que disfrutó que tanto esfuerzo pudiera ser coronado con el segundo lugar.

La propia madre le confeccionó a su hijo una presea en la que le dejó un mensaje: “Campeón de mamá”
 

La medalla que Kitty le dedic a su hijo tras ser subcampen en el SARR 2021

 

La medalla que "Kitty" le dedicó a su hijo tras ser subcampeón en el SARR 2021.


Más allá de este mal trago que significó en la vida familiar, en 2022 el piloto sureño tendrá un espectador de lujo que lo esperará en la ciudad rionegrina de Viedma, lugar donde se disputará la última etapa del SARR 2022: su padre Jorge que acaba de cumplir 92 años.

El protagonista se emociona, se le entrecorta la voz y en un chasquido de dedos parece viajar a un instante a la llegada, donde el premio no es ni plata, fama, ni nada que se le parezca, sino que es “papá” quien los espere con el resto de familia y amigos.

“Mi hermana Adriana que está viviendo allá, en Viedma, le dijo a él que si podía y quería acompañarlos para esperarnos y él dijo que sí, estará ahí. Por eso anhelo tanto poder cumplir con el objetivo de terminar la carrera”, indicó sonriente Rafael.

“Solo quiero llegar a la meta, darle el abrazo a mi hijo y luego poder encontrarme con toda mi familia, pero aún más con mi papá de 92 años que esté ahí y ese es el regalo más lindo que me pueda dar la vida. Trataremos de hacerlo posible junto a Serafín”, agregó,
 

Rafael Sendra y su padre Jorge de 92 aos quien lo esperar en Viedma donde culminar la preuba FotoPastadecampeoncom

 

Rafael Sendra y su padre Jorge, de 92 años, quien lo esperará en Viedma, donde culminará la preuba. Foto:Pastadecampeon.com


“El SARR es como el Dakar y la prueba no es contra los rivales sino contra la carrera, ya que son más de 4 mil kilómetros. Salir primero, último o donde te lleve la carrera, eso lo ves una vez que largaste. Y voy a disfrutarlo con mi gente”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!