Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:13 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

POLICIALES

Detuvieron a la segunda sospechosa del crimen de una anciana en Berazategui

La víctima fue identificada como Margarita Toledo de 80 años.

Se trata de Bárbara Estefanía Cimiotta, quien fue arrestada el jueves por la noche mientras caminaba por la calle en la localidad bonaerense de Quilmes.

Una segunda mujer fue detenida acusada de asesinar de más de 10 puñaladas a una anciana de 80 años en su departamento de la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes policiales.

Se trata de Bárbara Estefanía Cimiotta, quien fue detenida la noche del jueves mientras caminaba por la calle Río Atuel y Santa Rosa, en la localidad bonaerense de Quilmes, al sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales indicaron a Télam que Cimiotta, junto a una cómplice, identificada como Mariel Sauvage, están acusadas de asesinar de más de 10 puñaladas a Margarita Toledo, el miércoles por la tarde en su departamento de la localidad de Berazategui.

Cimiotta fue apresada luego de tareas de inteligencia a cargo de la comisaría 1ra. de Berazategui, bajo las órdenes del fiscal Christian Granados, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de esa localidad.

Tras su detención, a metros de su domicilio, se secuestraron prendas de vestir similares a las utilizadas durante el hecho, luego de que quedaran registradas en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona.

Por su parte, un investigador señaló que la primera detenida por el hecho era expareja del hijo de la mujer asesinada. Ambas mujeres serán indagadas este viernes por el fiscal Granados por el delito de “homicidio calificado”.

El crimen ocurrió el miércoles, cerca de las 18, en un departamento del primer piso de un complejo de edificios ubicado en calles 5 y 157, de la citada localidad del sur del conurbano.

Según las fuentes, un llamado al 911 alertó que la anciana había sido atacada durante un presunto robo, por lo que esa fue la hipótesis inicial que manejaron los primeros policías que arribaron a la escena del crimen y hallaron a la víctima aún con vida.

Los efectivos llamaron a la ambulancia, pero al llegar los médicos constataron que Toledo había fallecido. De acuerdo a los peritos, la anciana presentaba múltiples heridas de arma blanca en el cuello, tórax, abdomen y brazos.

En ese sentido, una fuente judicial indicó a Télam que el cuerpo presentaba "más de diez puñaladas". Los voceros consultados señalaron que Toledo era oriunda del departamento mendocino de Guaymallén y vivía junto a su hijo y su nieto de 11 años.

"El nieto había salido a jugar un ratito afuera y ve a dos chicas que saltaron el balcón. Ahí vuelve corriendo y ve a la abuela tirada en el pasillo", relató una vecina de la víctima.

En función del análisis de las filmaciones, los pesquisas determinaron que dos mujeres de aproximadamente 30 años, vestidas ambas con prendas de color negro y una de ellas con la cabeza rapada, quedaron registradas cuando salían de la casa de la anciana.

Si bien en un primer momento se indicó que el crimen fue cometido en el marco de un intento de robo y que la habitación y el comedor del departamento de la víctima estaban todos revueltos, un investigador aclaró que se siguen otras hipótesis ya que por el momento no se detectaron faltantes valor en el domicilio.

Una de las líneas investigativas apunta que las dos mujeres mencionadas fueron a buscar a un familiar de la anciana y al no encontraron regresaron más tarde, cuando cometieron el crimen, explicó el mismo pesquisa.

"Un familiar de la mujer está vinculado al consumo de drogas, por lo que se intenta establecer si fue un ajuste de cuentas o si estaban buscando algo en el departamento", añadió el investigador consultado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!