Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:49 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INCENDIOS FORESTALES

Cabandié sobre los incendios en Corrientes: "Vivimos una sequía sin precedentes"

En Corrientes los focos activos de incendios en los últimos días llegaron a los ingresos de los Esteros del Iberá.

Por su parte, el intendente de Mercedes Diego Caram, dijo a Télam Radio que sumaron a efectivos del Ejército para colaborar "con agua y comunicación" en el control de los incendios que afectan parte de su distrito y que esperan para esta semana la llegada de nuevos brigadistas.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, afirmó este jueves que "vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país en un contexto de crisis climática", y remarcó que el gobierno nacional sigue trabajando en Corrientes para combatir los focos activos de incendios que en los últimos días llegaron a los ingresos de los Esteros del Iberá.

"Vivimos una sequía sin precedentes en nuestro país, en un contexto de crisis climática que afecta al mundo entero", aseguró Cabandié en su cuenta oficial de Twitter, horas antes de encabezar en la provincia de San Luis una reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) donde se analizará la situación de los incendios forestales y la protección de los humedales, entre otros temas.

Además, indicó que desde el Ministerio de Ambiente trabajan "en el fortalecimiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para acompañar a las provincias en la prevención y combate de los incendios forestales".
 

"La coordinación con las provincias siempre es deseable que se produzca de la mejor manera posible. Nosotros en este momento estamos trabajando con la provincia de Corrientes sin ningún tipo de problemas", apuntó, por su parte, el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, en diálogo con TN.

También señaló que "la ayuda de las provincias no es una ayuda espontánea, sino que mucha de esa ayuda ha sido canalizada a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego por parte de este Ministerio de Ambiente de la Nación".

En este marco se "ha llevado a la provincia de Corrientes brigadistas de varios lugares de la Argentina y varias provincias, así como medios aéreos provistos no solo por parte de este Ministerio, sino también por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Defensa", amplió.
 

Caram precis que este mircoles tuvieron un incendio muy importante a 25 kilmetros de Mercedes

 

Caram precisó que este miércoles tuvieron "un incendio muy importante a 25 kilómetros de Mercedes".



Además, desde la cartera ambiental le ofrecieron a la provincia de Corrientes "capacitación y formación de brigadistas en materia forestal", agregó el viceministro.

PODCAST · Incendios-Corrientes: En Mercedes afrontan nuevas situaciones y sumaron efectivos del Ejército

Por su parte, el intendente de Mercedes en la provincia de Corrientes, Diego Caram, dijo hoy a Télam Radio que sumaron a efectivos del Ejército para colaborar "con agua y comunicación" en el control de los incendios que afectan parte de su distrito y que esperan para esta semana la llegada de nuevos brigadistas.

"Estamos trabajando con los aviones, con los bomberos y la gente de las estancias y gente de otras localidades que mandaron sus bomberos", indicó Caram y precisó que este miércoles tuvieron "un incendio muy importante a 25 kilómetros de Mercedes", que incluyó a "estancias grandes, de gente trabajadora, muy laburadora y, en esta ocasión, con animales muertos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!