Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:59 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Rosario Central vs Estudiantes de La Plata vivo La Folk Argentina

Rosario Central que integra el lote de punteros con Boca, River y San Lorenzo, intentará despegarse esta noche cuando visite a Estudiantes de La Plata, ya sin el técnico Mauricio Pellegrino, despedido, y que será reemplazado por Gabriel Milito, en el partido adelantado de la décima fecha del campeonato de Primera división

El partido se disputará, a partir de las 21:10, en el Estadio Ciudad de la Plata, con el arbitraje de Néstor Pitana y transmitido por la TV Pública. En el amplio historial de 143 partidos están parejos con 51 triunfos para el ‘pincha’, 50 para los ‘canallas’ y 42 empates.
Central comparte la cima tras acumular un total de 21 puntos, mientras que Estudiantes aparece en la mitad de la tabla con 11 unidades.
Rosario Central viene de conseguir un agónico triunfo, la semana pasada ante San Martín de San Juan por 2-1 y, respecto de ese partido, el técnico Eduardo Coudet repetirá la misma alineación por primera vez en el torneo. El ‘Chacho’ fue expulsado en ese encuentro por protestar fallos y, luego, ingresó en el campo para festejar el segundo gol de ese equipo convertido por Alejandro Donatti, y fue informado por el árbitro Silvio Trucco.
Por ese motivo, el vicepresidente del equipo rosarino, Ricardo Carloni, comunicó que el club hizo el correspondiente descargo y que pagará la multa a recibir por la sanción (si no supera los cuatro partidos de suspensión), para poder contar con el técnico en el banco de suplentes.
Estudiantes, que transita una campaña irregular en el certamen, ya no cuenta con Mauricio Pellegrino, quien expresó en conferencia de prensa que “el club decidió interrumpir el contrato”, tras la derrota sufrida en la fecha pasada por 2-0 ante Tigre, en Victoria.
“Esto fue muy duro para mí. El club decidió romper el contrato. Es un momento de mucho dolor personal y profesional, pero hay que seguir. Creo que es injusto, me hablaron una hora de fútbol porque no se animaban a decírmelo”, disparó Pellegrino.
En las últimas horas la dirigencia del club ‘pincha’, encabezada por el ex jugador Juan Sebastián Verón, decidió que el ex defensor de Independiente Gabriel Milito sea el nuevo técnico, en tanto que hoy el equipo será dirigido por Nelson Vivas, entrenador de la Reserva, junto a Hermes Desio, quien trabajaba en las divisiones inferiores del club platense.
Milito, en tanto, debutará el martes ante Barcelona de Ecuador, como visitante, por la fecha final del Grupo 7 de la Copa Libertadores en lo que será su primera experiencia como entrenador a los 34 años.
Para enfrentar a Central, se presentará un equipo con suplentes y juveniles, ya que la base titular se reservará para el crucial partido internacional en el que debe ganar para clasificar a octavos de final.
Los jugadores que descansarán para ese partido son Hilario Navarro, Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira, Carlos Auzqui, Leonardo Gil, Israel Damonte, Luciano Acosta, David Barbona, Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. Además, estará ausente Diego Vera, quien se recupera de una lesión muscular.

PROBABLES FORMACIONES
Estudiantes: Agustín Silva; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Stéfano Domizi y Rafael Delgado; Leonardo Jara, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño o Román Martínez y Gabriel Seijas; Matías Rosso y Diego Mendoza. DT (interino): Nelson Vivas-Hermes Desio.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; Franco Cervi, César Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Hora: 21:10.
Arbitro: Néstor Pitana.
Televisa: TV Pública.

IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!