Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:45 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Juan Pablo Cardozo ganó medalla de plata en clase Ilca 7 de vela y Francisco Renna oro en Ilca 6

Ambos se encuentran participando de la 57ma. Semana Internacional del Yachting de Mar de Plata tras disputar la quinta y última jornada de regatas.

El porteño Juan Pablo Cardozo ganó la medalla de plata en la clase Ilca 7 de vela de la 57ma. Semana Internacional del Yachting de Mar de Plata tras disputar la quinta y última jornada de regatas, en tanto que el santafesino Francisco Guaragna Rigonat, representante en los Juegos Olímpicos de Japón, obtuvo la presea de bronce.

Cardozo, de 21 años y campeón mundial U19 en Split, Croacia, y ganador de la medalla de plata en Juegos juveniles panamericanos de Cali, Colombia, 2021, terminó segundo con 21 puntos, dos más que el chileno Clemente Seguel, que obtuvo la presea de oro.

A su vez, el santafesino Francisco Guaragna Rigonat, representante argentino en los Juegos Olímpicos de Japón en la clase Laser Standard de vela, conquistó la medalla de bronce con 26 unidades.

Guaragna Rigonat integró la nómina de velistas argentinos que compitieron en Tokio junto con Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino) y Belén Tavella y Lourdes Hartkopf (470 femenino).

En noviembre pasado, Guaragna Rigonat finalizó en el 54to puesto en el mundial de la clase ILCA de Barcelona, España.

En Ilca 6, el bonaerense Francisco "Pancho" Renna, ganó la medalla de oro con 19 puntos; segundo quedó Lucas Videla con 32 y Lucía Falasca, undécima en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; 31ra en los de Tokio, y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Odesur de Chile 2014, finalizó tercera con 35 unidades.

Renna, de 31 años, ganó la presea de oro en los Juegos Odesur Chile 2014 y la de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, en la clase Sunfish,

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!