Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ROSARIO

En menos de 12 horas, motociclistas balearon dos comisarías

El ataque más reciente sucedió cerca de las 15.30 de la tarde en la subcomisaría 24ta., ubicada en Juan José Paso y avenida Sabin del barrio Empalme Graneros, según informaron fuentes oficiales.

Dos comisarías fueron baleadas este sábado en menos de doce horas por personas que se movilizaban en motos, mientras que siete personas fueron aprehendidas en tres procedimientos por la investigación, informaron fuentes oficiales.

El ataque más reciente sucedió cerca de las 15.30 de la tarde en la subcomisaría 24ta., ubicada en Juan José Paso y avenida Sabin del barrio Empalme Graneros.

Según las primeras informaciones, dos personas pasaron por el frente de la seccional en una moto y efectuaron balazos contra el edificio oficial.

Los investigadores contabilizaron al menos 15 disparos sobre la fachada, pero no se registraron personas heridas.

En tanto, el edificio en el que funciona la comisaría 12da. de Rosario, ubicado en Solís y Casilda del barrio Ludueña de esta ciudad, amaneció con 10 marcas de disparos.

Un patrullero que estaba estacionado allí fue también blanco de al menos cinco impactos de bala, ampliaron los informantes.

Ese ataque ocurrió esta madrugada alrededor de las 4.15, cuando según la investigación preliminar dos personas pasaron por el frente de la seccional en una moto tipo enduro, vestidos con ropas negras, y abrieron fuego contra el edificio oficial.

Fuentes de la investigación dijeron a Télam que en el lugar se secuestraron 15 vainas servidas que serán enviadas a peritar.

El vehículo policial que también resultó baleado, un móvil identificado con el número 9316, había ido a la seccional a entregar las actas de un procedimiento por otra balacera ocurrida a la madrugada en esa jurisdicción, indicaron los voceros.

Personal del Comando Radioeléctrico, que había ido a llevar el acta, persiguió a los jóvenes de la moto, que lograron perder a la policía.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, al momento de la balacera había cinco efectivos en la comisaría pero tampoco hubo lesionados.
 

Foto Sebastin Granata

 

(Foto Sebastián Granata)

En la misma zona, anoche a las 22, fue asesinada una mujer de 38 años y heridas una joven de 22 y su bebé de 6 meses como consecuencia de una balacera al frente de una vivienda, ubicada en Urquiza al 6000.
 

Allanamientos y detenciones


Por la investigación del ataque armado a la seccional 12.da fueron aprehendidas este sábado siete personas en tres procedimientos policiales, precisaron a Télam voceros del caso.

Sin embargo, el caso “sigue en investigación” en procura de identificar a los atacantes.

En uno de ellos, en Montevideo al 7300, fueron demoradas dos mujeres y tres varones a quienes se le secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros y una .40, además de “gran cantidad de municiones”, señalaron los informantes.

En otro procedimiento por el ataque a esa comisaría, que se realizó en un domicilio de calle Arévalo y Magallanes, se secuestró un revólver calibre 38 y municiones 9mm, pero no hubo detenidos.

Mientras que el tercer allanamiento se llevó a cabo en la ciudad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste, por el que fueron detenidas una mujer y un hombre a quienes se les secuestraron cargadores de distintos calibres y gran cantidad de municiones, dijeron fuentes del caso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!