Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:22 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Concierto sinfónico en el CCK para celebrar los 50 años de diplomacia con China

La Orquesta Sinfónica Nacional de China, el Centro Cultural Kirchner y el Quinteto Revolucionario de la Fundación Astor Piazzolla celebrarán con un concierto el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y el gigante oriental.

La Orquesta Sinfónica Nacional de China, el Centro Cultural Kirchner y el Quinteto Revolucionario de la Fundación Astor Piazzolla celebrarán el próximo sábado con un concierto el 50° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y el gigante oriental.

El espectáculo que conmemora el medio siglo desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Argentina comenzará a las 23.30 y se podrá ver por la web de Televisión Pública.

La Embajada de China en Argentina, en colaboración con la Orquesta de China, el CCK y el Quinteto presentarán un concierto especial a cargo de Li Xincao.

El repertorio incluirá la obertura orquestal "Oda a la bandera roja", el concierto para violín "Liang Shanbo y Zhu Yingtai (Los amantes de las mariposas)" con la participación del violinista Lyu Siqing.

Además, habrá seis piezas seleccionadas de la "Suite Orquestal de canciones populares chinas Estilo Yanhuang" de Bao Yuankai y una fusión de música tradicional china y occidental.

El Quinteto Revolucionario interpretará "Verano porteño", "Muerte del ángel", "Adiós, Nonino", pieza parte de "La Serie del Diablo" y "Libertango".

Asimismo, dos bailarines harán una coreografía de tango basada en la interpretación de "Los amantes de las mariposas" por Lyu Siqing y la Orquesta de China, para crear un diálogo entre las culturas china y argentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!