Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:10 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONGRESO

Senado: niegan haber pedido al Gobierno porteño que no se colocaran vallas de seguridad

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, había dicho este martes que fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien solicitó que se retiraran las vallas del perímetro del Congreso.

La Secretaría Administrativa del Senado desmintió este martes que autoridades de la Cámara se hayan comunicado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el jueves pasado durante el debate del acuerdo con el FMI.
"La Secretaría desmiente categóricamente que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo, mientras sesionaba la Cámara de Diputados para tratar el acuerdo con el FMI", expresa un comunicado difundido esta tarde.

En el texto emitido por la secretaría que conduce María Luz Alonso en el Senado, se agregó que "tampoco existió una comunicación para solicitar que no haya vallas exteriores durante la actividad que está prevista esta semana en el Senado".
 
"La Secretaría desmiente categóricamente que alguna de las autoridades de esta Cámara se haya comunicado con funcionarios del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para solicitar que no se colocaran vallas de seguridad el pasado jueves 10 de marzo" reza el comunicado de la cámara alta
 
"La única comunicación que la Presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo con el entonces vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue el 26 de agosto de 2020, en ocasión del tratamiento en el Senado de un proyecto de reforma del Poder Judicial", afirma el comunicado.

En ese entonces, y de manera puntual, -añade- "se le solicitó a la ciudad que retire las vallas que estaban colocando en ese momento y que tampoco habían sido solicitadas, ya que no estaba prevista una convocatoria masiva. Esta comunicación telefónica tuvo amplia difusión mediática".

"En otras oportunidades, como ocurrió durante el tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que convocó una amplia movilización social, se utilizaron vallas de manera preventiva en el perímetro del edificio", recuerda el comunicado.


El Gobierno porteño anunció este martes que dispondrá un vallado perimetral en torno al Congreso nacional durante el tratamiento del acuerdo con el FMI en el recinto del Senado -que podría ser el jueves- para facilitar el accionar policial en caso de que se repitan los incidentes ocurridos cuando la ley se trató en la Cámara de Diputados.

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, había dicho este martes que fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quien solicitó que se retiraran las vallas del perímetro del Congreso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!