Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:29 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CABA

Reclamaron por las malas condiciones edilicias del Comercial 6 de Lugano

La comunidad educativa de la escuela cortó el tránsito en la autopista Dellepiane. Aseguran que, por falta de mantenimiento, "se cayó el techo de la biblioteca, hay riesgo eléctrico, faltan aulas y la mitad de los baños están inhabilitados".

La comunidad educativa de la Escuela Comercial N°6 del barrio porteño de Lugano cortó el tránsito en la intersección de la avenida Escalada y la autopista Dellepiane para exigir obras "urgentes" de refacción, ya que "se cayó el techo de la biblioteca, hay riesgo eléctrico, faltan aulas y la mitad de los baños están inhabilitados", informaron a Télam docentes del establecimiento.

"Hay baños inhabilitados hace años y tenemos solo dos para 1.200 estudiantes. La biblioteca está permanentemente inundada porque se cayó el techo y perdimos mucho material. Cada vez que llueve tenemos que cortar las clases, hay riesgo eléctrico por una instalación caduca que se suma a las inundaciones", dijo a Télam Mara Laporte, docente del colegio "América", un comercial con orientación en Economía y Administración.

 



La docente también informó que "hace años" el colegio hace reclamos "por vía administrativa, sin recibir respuesta", y que a fines de 2021, "después de dos años de pandemia y con el regreso a la presencialidad, el centro de estudiantes comenzó a movilizarse".

Desde el lunes, los docentes, alumnos y sus familias se encuentran en estado de asamblea permanente y este mediodía hicieron un corte de calle, del que también participaron gremios y referentes comunitarios.

 



A la escuela "América", ubicada en Escalada y Dellepiane, concurren estudiantes de la Villa Cildáñez, Villa 20, Ciudad Oculta y los barrios Samoré, Nágera y Lugano 1 y 2, "gente de clase trabajadora", contó por su parte Federico Manzone, docente de historia.

Manzone agregó que "el edificio está preparado para 800 estudiantes y hay una matrícula de al menos 1.150 alumnos. Faltan cinco aulas".

Ambos docentes informaron que "media hora antes del corte de calle", que inició cerca de las 13, se acercaron a la escuela cinco funcionarios del Gobierno porteño para entregar un "acta de compromiso de obra", que fue analizado, en asamblea, después de realizar la protesta.

"Se decidió rechazar los plazos que nos plantean en el acta, que es empezar con obras a finales de abril y de mayo, y mañana plantearemos plazos más urgentes, porque si llueve esto se inunda otra vez y se electrifican las paredes", dijo Laporte.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!