Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:54 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CÓRDOBA

La segunda edición de "Noche de los Cementerios" se realiza con éxito

Una gran cantidad de personas recorre las necrópolis más importantes de la capital provincial con visitas guiadas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y propuestas gastronómicas.

Una gran cantidad de personas visita en la ciudad de Córdoba las necrópolis más importantes de la capital provincial, en la segunda edición de la Noche de los Cementerios, incluye la recorrida por el Memorial de los Derechos Humanos y la tumba de ‘La Ramonita’, primera víctima de género de la cual haya registro en la provincia.

La recorrida se realiza en el marco de la segunda edición de la Noche de los Cementerios, organizada por la Municipalidad de Córdoba, donde los concurrentes encuentran visitas guiadas, muestras fotográficas, intervenciones artísticas y propuestas gastronómicas.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, en diálogo con Télam destacó lo gratificante de que la ciudad de Córdoba sea la primera del país en hacer este tipo de evento en forma nocturna"

El funcionario resaltó también que la posibilidad de recorrer los cementerios "es entenderlo no solo como un lugar donde la gente descansa en su última morada, sino también como un museo a cielo abierto”.

En ese sentido consideró que “ahí está la historia de Córdoba, de los que hicieron Córdoba en cultura, política, Iglesia, deporte, por eso lo vemos también como un atractivo también turístico de la ciudad”.

En el cementerio San Vicente se puede ver el Memorial de los Derechos Humanos, la tumba de ‘La Ramonita’, que es la primera víctima de género de la cual haya registro en Córdoba y además es un mito urbano porque se transformó en la persona a quienes los estudiantes le rezan para que los ayude en los exámenes”, contó Siciliano.

En ese mismo predio de barrio San Vicente está el único cementerio Judío y Musulmán que están unidos en el mundo, dentro del cementerio de San Vicente.

Eso se dio porque una tormenta derribó el muro que los separaba y la comunidad judía y la comunidad musulmana de Córdoba decidieron dejarlo así, “porque entendieron que fue un mensaje del destino”, dijo el secretario de Gobierno.

Están previstos recorridos guiados para descubrir los hitos más relevantes de cada cementerio, las tumbas de gobernadores de Córdoba, el cementerio de los disidentes, religiosos e inmigrantes y la masonería en el cementerio Del Salvador y el Cementerio San Jerónimo.

Además, se podrán realizar paseos de manera auto guiada, accediendo a través del ciclo de podcast de Spotify "Ciudad de Córdoba", que tendrá una lista especial dedicada a los cementerios.

La gastronomía estará presente con diferentes foodtrucks ubicados en las calles aledañas, en una noche que completará su propuesta con intervenciones artísticas y muestras fotográficas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!