Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:34 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

Más de diez mil personas disfrutaron con Soledad en el Complejo Cultural La Trocha

Pastorutti encabezó un homenaje a Mercedes Sosa, con entrada libre y gratuita, este domingo. Junto con Horacio Fontova y otros artistas, en el marco del espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”. También hubo números locales.

Más de diez mil personas volvieron a convertir el Complejo Cultural La Trocha en una fiesta inolvidable, esta vez con la presencia estelar de Soledad Pastorutti, “La Sole”, quien encabezó un show en homenaje a Mercedes Sosa, con entrada libre y gratuita.

Junto con Horacio Fontova y otros artistas destacados, y en el marco del espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”, la Sole brindó un recital apasionado, emotivo y lleno de referencias a la inolvidable “Negra” Sosa. La producción integral del show es de Popi Spatocco, arreglador musical en los últimos 25 años de carrera de la tucumana.
 
El festival contó con la organización del Ministerio de Cultura de la Nación, dentro del programa Inclusión Cultural; fue gestionado por el Frente Mercedino para la Victoria, encabezado por Juan Ignacio Ustarroz; y hubo espacio, como en cada uno de los espectáculos que se vienen sucediendo en el complejo, para los artistas locales.

Así, a las 19 puntuales, abrió el fuego el Trío Pampa con un repertorio folclórico muy festejado, y a continuación subió al escenario Amarilis Díaz junto con Eduardo Cirillo en guitarra y bandoneón. Al trío de Carlos Sánchez le tocó cerrar la participación de los talentosos artistas locales, cuando el predio ya era escenario para el paseo de miles de vecinos mercedinos y otras ciudades por la feria de artesanos y productores locales.
 
A las 21 llegó lo más esperado. Los acordes de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” le dieron paso al conjunto que acompaña a la Sole, con Fontova a la cabeza y la presencia de notables cantantes como Nahuel Penissi, la ‘Bruja’ Salguero, Edith Rosetti y Anabela Zoch.
 
El repertorio siguió con Mercedes, Como la cigarra, Los hermanos, Chacarera del 55, Todo cambia, La Maza, El olvidado y Serenata para la tierra de uno, entre otras reconocidas canciones que interpretaba La Negra Sosa, hasta que, con Agua, tierra, fuego y viento, hizo su aparición la estrella de la noche, la Sole, ovacionada por el público.

“Buenas noches Mercedes”, saludó la cantante, en una doble alusión a la ciudad y a la inolvidable artista tucumana. “Qué fuerte es estar acá”, agregó.

Esa musiquita, Entre a mi pago sin golpear, Alfonsina y el mar, Razón de vivir y Gracias a la vida sonaron fuertes y emocionantes en la voz inconfundible de La Sole, antes de la hora de los bises, con Inconsciente Colectivo, ya con todos los artistas sobre el escenario.

Para entonces la noche ya había quedado grabada en los ojos de todos los presentes, del mismo modo que lo hicieron, tiempo atrás, Horacio Guarany y el Chango Spasiuk, entre otros artistas prestigiosos que pasaron por la Trocha.

“Para nosotros es un orgullo contar con la presencia de estos artistas y es hermoso ver disfrutar a todas las familias de nuestra ciudad de un lugar que hasta no hace mucho tiempo era un foco de inseguridad”, dijo Ustarroz, presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino y uno de los motores de la recuperación del predio de seis hectáreas.

“Esto es de todos los vecinos, y es emocionante ver la participación progresiva de los mercedinos para darle vida a este lugar emblemático de nuestra ciudad”, cerró.

La jornada finalizó con una nutrida conferencia de prensa con La Sole y su equipo y, además de Ustarroz, los concejales del Frente Mercedino Celeste Burone y Matías Dematei y el diputado nacional Eduardo de Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!