Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:40 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Entre Ríos: estiman que el campo invertirá este año más de U$S 1.000 millones en la siembra

Es lo que desembolsarán para la siembra de trigo, soja, maíz, sorgo y arroz en poco más de dos millones de hectáreas.

Un informe elaborado por la Bolsa de Cereales y el INTA de Entre Ríos estima que los productores de esa provincia invertirán durante 2022 más de U$S 1.000 millones en la siembra de más de dos millones de hectáreas.

El cálculo abarca la implantación de los principales cultivos: trigo, soja, maíz, sorgo y arroz.

Parámetros

Para esta estimación se tomó en cuenta el promedio de superficie sembrada de los últimos cinco años de los principales cultivos, como una forma de estimar la superficie que en promedio podría ser sembrada en la próxima campaña en la provincia. El cálculo es de 2,28 millones de hectáreas.

En tanto, para la estimación de la inversión por cultivo, se consideran datos publicados en los boletines económicos INTA-Siber del último año, sumado a lo que publica la Fundación Proarroz respecto al cultivo de arroz.

Además, se toman los costos totales de labores e insumos, como forma de estimar lo que las empresas agropecuarias podrían llegar a invertir en primera instancia, asumiendo los riesgos de la decisión de producción de estos cinco cultivos.


No se considera los costos de alquiler, caso de los productores que no tienen campo propio, ni tampoco los costos de cosecha, ya que la cosecha es una decisión que debe ser tomada a posteriori en base al rendimiento y no al esfuerzo de inversión previo”, aclara el informe.

De esta manera, tomando la superficie y el costo total de los principales cultivos de Entre Ríos, se estima una inversión de US$ 1.077.111.304, tomada a costos en dólares de la campaña anterior y una superficie promedio de las últimas cinco campañas. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!