Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:00 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MAR DEL PLATA

Ardió la Falla Valenciana en la noche marplatense

Miles de vecinos y turistas se concentraron en la Plaza Colón para presenciar la "Cremá", la típica hoguera con el monumento fallero, construido en madera y papel frente al Casino, para la edición 68 del festejo.

Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia, y tras sufrir una postergación de 24 horas debido a un temporal, la tradicional Falla Valenciana regresó esta noche en la ciudad de Mar del Plata, con la quema de una estructura de más de ocho metros de altura, inspirada en esta ocasión en cuentos infantiles.
 

Foto Diego Izquierdo

 

(Foto: Diego Izquierdo).


La estructura, llamada "Cuentos que cuentan cuentos", volvió a arder tras dos años sin festejo, para cumplir con el objetivo simbólico de la tradicional ceremonia valenciana: "Dejar todo aquello negativo o malo plasmado en imágenes, y a través del fuego limpiar un nuevo año".
 

Foto Diego Izquierdo

 

(Foto: Diego Izquierdo).


Una princesa encerrada en su torre, un pirata, un Pinocho y un enano de Blancanieves fueron algunos de los "ninots", los típicos muñecos que formaron la hoguera, diseñados este año por el artista Adrián Mas Reyes.
 

Foto Diego Izquierdo

 

(Foto: Diego Izquierdo).


En esta edición, los organizadores colocaron además un buzón en el que cientos de personas depositaron mensajes y también barbijos que ya no utilizaban, para simbolizaron que queda atrás la pandemia que durante dos años obligó a suspender los festejos valencianos.
 

Foto Diego Izquierdo

 

(Foto: Diego Izquierdo).


La ceremonia había sido programada originalmente para la noche del sábado, pero un temporal de viento y lluvia que afectó a la ciudad obligó a los organizadores a postergarlos un día.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!