Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 07:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA

Mercedes DAlessandro deja la Dirección de Economía, Igualdad y Género

Fue la primera funcionaria en estar al frente de un área dentro del Ministerio de Economía creada con el objetivo de hacer foco en la igualdad de género desde una concepción económica. La reemplazará Sol Prieto, la actual número 2 del organismo.

La Directora Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía, Mercedes DAlessandro, dejará el cargo el jueves 31 de marzo y será reemplazada por Sol Prieto, la actual número dos de la dependencia, confirmaron este lunes fuentes del Palacio de Hacienda.

El alejamiento de DAlessandro se da en buenos términos y fue conversado en los meses previos con el ministro de Economía, Martín Guzmán, confiaron las mismas fuentes.

En su nota de renuncia, DAlessandro agradeció "la confianza que depositaron en mí para llevar adelante la tarea de crear este espacio institucional que, por primera vez en nuestra historia, incorpora la perspectiva feminista en las políticas económicas".

"Con orgullo por lo realizado y compromiso para consolidar el camino hacia adelante, quedo a disposición para seguir colaborando con la defensa de los intereses de la Argentina", agregó.

DAlessandro, quien fue puesta en funciones en agosto de 2020, fue la primera funcionaria en estar al frente de un área dentro del Ministerio de Economía creada con el objetivo de hacer foco en la igualdad de género desde una concepción económica.
 

Hoy el ministerio de

@Economia_Ar

es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir

@holasolprieto

, con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades. La economía feminista llegó para quedarse 🇦🇷💜

pic.twitter.com/Z7foLqV3LR

 

— Mercedes DAlessandro 💚 (@dalesmm)

March 28, 2022



A través de su cuenta en la red social Twitter, DAlessandro agradeció al ministro Guzmán, al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber creado ese espacio.

"Gracias @Martin_M_Guzman, @alferdez y @CFKArgentina, por haber creado un espacio institucional tan importante para las mujeres y diversidades como lo es la Dirección Nacional de Economía, igualdad y género en @Economia_Ar. Es un orgullo haber tenido su confianza para este hito", subrayó.

"Esta es mi última semana en esta función. Me voy muy feliz porque los resultados de nuestro trabajo están a la vista: las mujeres argentinas marcan récord de actividad y empleo. Eso lo construimos juntas con #MujeresGobernando en todo el país", agregó.

"Tuvimos grandes desafíos en nuestros primeros pasos, entre ellos colaborar con el diseño y puesta en marcha del IFE, del 1er Presupuesto con perspectiva de género, la Justicia Menstrual, la medición del aporte de los cuidados al PBI, entre tantas cosas que pusimos en agenda", detalló DAlessandro al dar cuenta la tarea desarrollada.

"La pandemia tuvo un impacto asimétrico sobre las mujeres. Estuvimos en cada debate pero también en los comedores populares, en las calles y con el cuerpo acompañando para que las políticas económicas incluyan esos trabajos que cuesta ver, de las mujeres y la economía popular", subrayó.

Por último señaló que "hoy el Ministerio de @Economia_Ar es orgullosamente feminista. Y, además, queda un espacio de trabajo que va a conducir @holasolprieto, , con mujeres que aportan día a día en la construcción de más igualdad y oportunidades. La economía feminista llegó para quedarse".
 

Gracias

@dalesmm

por tu tan valioso trabajo y compromiso. La creación de la Dirección ha sido un hito para

@Economia_Ar

. Y gracias por haber formado un gran equipo que seguirá gestionando para construir más igualdad y oportunidades.

https://t.co/d63LTq1Kp6

 

— Martín Guzmán (@Martin_M_Guzman)

March 28, 2022



El titular del Palacio de Hacienda, también a través de su cuenta en Twitter, agradeció a DAlessandro el trabajo desarrollado al frente de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género.

"Gracias @dalesmm por tu tan valioso trabajo y compromiso. La creación de la Dirección ha sido un hito para @Economia_Ar. Y gracias por haber formado un gran equipo que seguirá gestionando para construir más igualdad y oportunidades", dijo el ministro.
Etiquetas:
  • Mercedes DAlessandro

  • Igualdad

  • género

  • Ministerio de Economía

  • Martín Guzmán

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!