Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:12 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ENTRE RÍOS

Mataron a golpes a una joven en Entre Ríos y detuvieron a su pareja

El hecho ocurrió en la localidad de María Grande, y la víctima fue identificada como María Belén Olote (25), quien fue encontrada en un terreno baldío, asesinada a golpes. La policía entrerriana detuvo a la pareja de la víctima, apodado "Lorito", de 42 años.

Una joven de 25 años, que cursaba el Profesorado de Educación Primaria y jugaba al fútbol, fue asesinada a golpes en localidad entrerriana de María Grande y por el femicidio detuvieron a su actual pareja, informaron este domingo fuentes policiales.

El hecho ocurrió  este sábado por la noche en un terreno baldío situado en Carlos Gardel e Intendente Taborda, en dicha localidad cercana a la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos, donde vecinos escucharon una discusión a los gritos entre dos personas y llamaron a la Policía.

Según las fuentes, al arribar personal policial hallaron a una mujer, identificada como María Belén Olote (25), asesinada a golpes, por lo que le dieron intervención al personal de Homicidios y a la fiscalía de Violencia de Género de Paraná.

En la escena del crimen también trabajaron los peritos de la Dirección de Criminalística y forenses que tras una primera revisión del cuerpo lo trasladaron a la morgue de Oro Verde, donde este domingo por la mañana se realizaba la autopsia.

Las fuentes señalaron que, de acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contundente que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.

Y en función de diversos testimonios las sospechas apuntaron a la actual pareja de la víctima, identificado como Gustavo Andrés Rochi, apodado "Lorito", de 42 años, quien este domingo fue detenido cuando caminaba por la jurisdicción de la seccional 2da. de María Grande y quedó a disposición de los fiscales María Fernanda Ruffatti y Juan Francisco Montrull.
 

De acuerdo a los datos recabados en forma preliminar, la mujer fue atacada a golpes, al parecer, con un elemento contundente que le provocó graves heridas en la cabeza, entre otras partes del cuerpo.



"Lo buscamos por todos los lugares que solía frecuentar", añadió a Télam un jefe de la investigación que señaló que la pareja había tenido últimamente "idas y venidas".

La misma fuente agregó que los pesquisas procuran determinar si el hombre tenía antecedentes penales y si había alguna denuncia previa por violencia de género.
 

Las repercusiones del femicidio en el entorno de la víctima



El femicidio de Olote generó consternación en María Grande, donde la víctima era estudiante del profesorado de Educación Primaria en la Escuela Normal Superior "Victorino Viale".

"La Comunidad Educativa de la Escuela Normal Superior ´Victorino Viale´ expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados, de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria en nuestra institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande", indicó dicho establecimiento a través de sus redes sociales.

Y a raíz de lo ocurrido "la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril del corriente", añadió.

Además, el club Deportivo Sosa, donde Olote se desempeñaba como defensora en el equipo femenino de fútbol, publicó en sus redes sociales la noticia del femicidio, acompañada de un mensaje y una foto de la joven.

"Informamos el fallecimiento de nuestra jugadora, Belén Olote. Le mandamos un sentido pésame a la familia. Vamos a recordar siempre tu buena energía, te vamos a extrañar", indicó el equipo del pueblo de Estación Sosa, donde viven cerca de 800 personas.

Por su parte, Lucía, quien jugaba con María Belén, dijo a Télam que "era muy buena compañera" y que "siempre estaba con una sonrisa en la cara".

"Recuerdo sus carcajadas cuando le pifiaba a la pelota o su ´enojo´ cuando el entrenador nos gritaba para que corriéramos más fuerte. Pero siempre los entrenamientos o partidos terminaban en risas", sostuvo.

La joven contó que Olote había comenzado a jugar junto a su hermana a mitad del año pasado y que retomó en el último tiempo luego de dejar de entrenar "por problemas personales".

También describió que la joven "era muy reservada" respecto a su vida privada .

"Lo único que nosotros queremos es que se haga justicia por Belén y por todas las mujeres que pasan por esto", sostuvo Lucía, y agregó: "Era un sol como persona, era muy humilde y amaba a su familia más que nada a su hermana, se merecía cumplir todas sus metas."

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!