Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESTADOS UNIDOS

Nueva York: balearon a varias personas y hallaron explosivos sin detonar en el subte

Sucedió en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park, donde los bomberos encontraron humo, varios heridos de bala y artefactos explosivos sin detonar.

Al menos 13 personas fueron heridas este martes por la mañana durante un tiroteo en una estación de subterráneo en Brooklyn, Nueva York, donde fueron encontrados "varios dispositivos no detonados", según informaron las autoridades.

"A las 08.27 la policía respondió la llamada al 911 de una persona herida en el metro" en Brooklyn, informó una portavoz de la policía local en declaraciones a la agencia AFP.

En tanto, los bomberos respondieron a informaciones de que salía humo de la estación y encontraron a los heridos de bala y varios artefactos explosivos sin detonar, dijo un vocero del Departamento de Bomberos citado por la cadena CNN.
 


La cadena NBC, citando una fuente de seguridad, informó que un hombre vestido con un chaleco naranja de operario y una máscara antigás fue visto arrojar un dispositivo antes de abrir fuego. 

Según el presidente del distrito de Manhattan, Mark Levine, el hombre seguía prófugo. 

El hecho ocurrió en plena hora pico, en la estación de la Calle 36 del barrio de Sunset Park.
 

Los bomberos encontraron varios artefactos explosivos sin detonar Foto AFP

 

Los bomberos encontraron varios artefactos explosivos sin detonar. (Foto: AFP).


Fotos publicadas por medios locales mostraron a varias personas tendidas en el andén entre charcos de sangre, mientras eran atendidas por otros pasajeros. Las personas que eran atendidas estaban conscientes, en tanto una humareda blanca envolvía el andén.

Los tiroteos masivos se producen con relativa frecuencia en Estados Unidos, donde las armas de fuego causan unas 40.000 muertes al año, incluidos los suicidios, según describe el sitio Gun Violence Archive.

Este incidente tuvo lugar un día después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, anunciara nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas "armas fantasma", que son difíciles de rastrear pues hasta se pueden ensamblar en casa.
 


Las laxas leyes sobre armas y el derecho a portarlas garantizado en la Constitución obstaculizan reiteradamente los intentos de reducir la cantidad de armas en circulación pese a que la mayoría de los estadounidenses dice estar a favor de imponer mayores controles, recordó AFP.

Las tres cuartas parte de los homicidios en Estados Unidos son cometidos con armas y sigue en alza la cantidad de pistolas revólveres y otro tipos de armas a la venta.
 

Foto AFP

 

(Foto: AFP).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!