Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DECESO

Falleció el economista francés Jean-Paul Fitoussi

El reconocido pensador murió el viernes en París. Tenía especial afecto por la situación argentina. En su última entrevista con Télam, analizó las negociaciones de la Argentina con el FMI, abordó el rol del Estado en las crisis, y cuestionó la "teoría del derrame".

El economista, sociólogo y pensador francés Jean-Paul Fitoussi falleció el viernes a los 79 años en París.

La Universidad Nacional de Tres de Febrero, de donde era Doctor Honoris Causa, manifestó un "profundo dolor" por la pérdida de quien fue profesor en el Instituto de Estudios Políticos de París desde 1982.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, lamentó la muerte de Fitoussi, a quien calificó como un "profundo pensador de la economía".

"Gracias por haber compartido siempre con generosidad tu sabiduría, Jean-Paul. Tu legado queda con nosotros", señaló el ministro.

En una entrevista exclusiva con Télam, en febrero de este año, el pensador analizó las negociaciones de la Argentina con el FMI, abordó el rol del Estado en las crisis, cuestionó la "teoría del derrame" y se animó a un debate sobre la ecología.
 
Los temas de la desigualdad, las complejidades del vínculo democracia-desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental fueron algunos de los ejes principales que desarrolló entre 1989 y 2010 desde el Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE) que presidió con reconocimiento académico internacional.

Fue autor de numerosos libros, ensayos y artículos, y participó como experto en la Comisión de Asuntos Monetarios y Económicos del Parlamento Europeo entre los años 2000 y 2009. 
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!