Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:14 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

El COA proyecta el desarrollo de alto rendimiento en cadetes de cara a los Juegos 2032

Se trata de paxlovid, que es aconsejado para los pacientes con síntomas poco severos. La OMS se manifestó "muy preocupada" porque los países menos ricos se encuentren con dificultades para acceder a este medicamento.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, planteó su intención de aplicar el concepto de alto rendimiento a los actuales deportistas de la categoría cadetes de todas las disciplinas con vistas a los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032.

"Debemos plantear el 2032 como un desafío de planeamiento en la categoría cadetes. Tenemos tiempo para utilizar el criterio del desarrollo del alto rendimiento en atletas de 14,15 y 16 años que van a tener entre 27 y 29 años en los Juegos Olímpicos Brisbane 2032 con posibilidad de tener protagonismo", expuso el dirigente.

Moccia proyectó esa intención durante la Jornada de Fortalecimiento Institucional y Planeamiento Estratégico de la que participaron las Federaciones Deportivas Nacionales afiliadas al COA.
 



"Para el Comité Olímpico Argentino es fundamental que podamos fortalecernos para afrontar de mejor manera las crisis diarias. Y una de las formas de fortalecernos es tener un planeamiento estratégico claro para el deporte olímpico por los próximos años, mejorar el funcionamiento institucional y generar recursos por fuera del Estado" dijo.

Moccia disertó en el encuentro junto con la vicepresidente primera, Alicia Masoni de Morea; el presidente de la Comisión de Educación Olímpica y Academia Olímpica, Carlos Marino, y el secretario general y presidente de la Comisión de Planeamiento Estratégico, Víctor Sergio Groupierre.

Las federaciones nacionales estuvieron representadas por un dirigente, un entrenador y un atleta y agrupadas en la mesa de trabajo en función de los siguientes criterios: deportes de combate, de apreciación, de equipo, de pelota, náuticos y de invierno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!