Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TENIS

Alcaraz ganó en Barcelona y avisa que se viene un nuevo "enfant" terrible en el tenis

El juvenil, de 18 años, se ubicará desde este lunes entre los primeros 10 del ranking mundial, por lo que muchos lo señalan como el sucesor de Rafael Nadal, quien un lunes 25 de abril, pero de 2005, debutó en el top ten de la ATP.

El tenista español Carlos Alcaraz, de 18 años, apabulló este domingo a su compatriota Pablo Carreño en la final del ATP 500 de Barcelona, por 6-3 y 6-2, y se aseguró su ingreso al "top ten" del ranking a partir de mañana.

Alcaraz, nacido en Murcia y quien el 5 de mayo cumplirá 19 años, venía de ganar el Masters1000 de Miami y llegó al torneo de Barcelona como la sensación del momento.

Tras adjudicarse el torneo catalán, el joven tenista se bañó con ropa en la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona -como sucede tradicionalmente-, acompañado de su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

Con un primer saque demoledor, Alcaraz logró una victoria contundente, con una eficacia en su primer servicio insoluble para su rival: el vencedor ganó el 88% de los puntos con su primer servicio.
 



El triunfo le demandó al murciano solo una hora y 5 minutos de juego, tiempo en el que Carreño no pudo quebrarle ni un solo saque.

Alcaraz se ubicará desde el lunes entre los primeros 10 del ranking mundial, por lo que muchos lo señalan como el sucesor de Rafael Nadal, quien un lunes 25 de abril, pero de 2005, debutó en el top ten de la ATP.

Más temprano, el argentino Diego Schwartzman perdió con Carreño por 6-3 y 6-4 en las semifinales, que se jugaron este domingo tras la cancelación por lluvia el sábado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!