Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:16 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CONFLICTO INTERNACIONAL

La primera dama de Estados Unidos visitó Ucrania de manera sorpresiva

La esposa del presidente Joe Biden estuvo acompañada por la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, junto a quien visitó una escuela que se utiliza como refugio para civiles desplazados, entre ellos niños.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, realizó este domingo una visita no anunciada a Ucrania y visitó un refugio para desplazados, informó el vocero de la Casa Blanca.

La esposa del presidente Joe Biden estuvo acompañada por la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, junto a quien visitó una escuela que se utiliza como refugio para civiles desplazados, entre ellos niños. 

"Quise venir en el Día de la Madre, pensé que era importante mostrar al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que detenerse y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos está con el pueblo de Ucrania", manifestó Biden, informó la agencia de noticias AFP.

El Día de la Madre se celebraba este domingo tanto en Estados Unidos como en Ucrania, entre muchos otros países.

Biden y Zelenska se abrazaron y la primera dama estadounidense regaló a la esposa del presidente ucraniano un ramo de flores.
 


Es la primera vez que Zelenska aparece en público desde el inicio del conflicto, el 24 de febrero, según un funcionario estadounidense, que agregó que ambas habían intercambiado cartas en las últimas semanas.

"En primer lugar, me gustaría darle las gracias por un acto muy valiente", dijo Zelenska a Biden. 

"Porque entendemos lo que supone que la primera dama de Estados Unidos venga aquí durante una guerra en la que se realizan operaciones militares todos los días, en la que suenan sirenas de ataque aéreo todos los días, incluso hoy", añadió 

"Todos sentimos su apoyo y todos sentimos el liderazgo del presidente de Estados Unidos, pero queremos destacar que el Día de la Madre es un día muy simbólico para nosotros porque también sentimos su amor y su apoyo en un día tan importante", agregó la esposa del presidente Volodimir Zelenski. 

La reunión entre las dos mujeres se produjo a puerta cerrada y duró aproximadamente una hora; luego, se reunieron con niños refugiados que trabajaban en recortes de papel, acompañados por sus madres. 

Tras este encuentro, Biden, quien visitó Eslovaquia la semana pasada para reunirse con refugiados ucranianos y cuya visita a Ucrania se mantuvo en secreto hasta último momento, se dirigió a la frontera eslovaca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!