Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:05 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ESPECTACULOS

Regresa "Tierra del Fuego", tres tías forman una banda y un recuerdo para Discepolín

Cinco propuestas se recortan entre las novedades de la cartelera porteña: "Tierra del Fuego", de Mario Diament; lo teatral y musical de la mano de "Banda de tías"; "Fantoche herido", de Luis Cichero; "La noche oscura", de Eugenio Soto y la danza, con el Buenos Aires Ballet".

Cinco propuestas se recortan entre las novedades de la cartelera porteña: "Tierra del Fuego", de Mario Diament; lo teatral y musical de la mano de "Banda de tías";  "Fantoche herido", de Luis Cichero; "La noche oscura", de Eugenio Soto y la danza, con el Buenos Aires Ballet.
 

"Tierra del Fuego" en la avenida Corrientes


A una década de su estreno y ganadora de los principales premios a la actividad teatral argentina, la obra de Mario Diament “Tierra del Fuego”, llega al teatro Metropolitan, Corrientes 1343, los martes a las 20.30, para destacar su vigencia en épocas de conmociones internacionales.

Inspirada en un hecho real, "Tierra del Fuego" cuenta la historia de una ex azafata israelí, víctima de un atentado en el que resultó herida y su mejor amiga muerta. Veintidós años después decide visitar y encontrarse con el autor del atentado, quien está detenido en una prisión de Londres, condenado a cadena perpetua.

Actúan Alejandra Darín, Carlo Argento, Ricardo Merkin, Juan Manuel Correa, Elena Petraglia y Alejo Mango, con música original de Sergio Vainikoff, diseño de espacio de Nahuel Lamoglia, asistencia de dirección de Ana López y de producción de Alberto Teper y Verónica Bassus, con dirección de Daniel Marcove. Entradas en venta por Plateanet.
 

Tres tías y sus "delitos cotidianos" en Palermo


“Banda de tías”, integrada por Lucía Braude, Jessica Dinzelbacher y Clara Maydana, con Alfredo García al teclado, se define como un grupo teatral para toda la familia que, con un despliegue al estilo de las bandas de rock de los años 80, irrumpe en los escenarios por primera vez los sábados 14 y 21 mayo a las 15 en El Método Kairós, El Salvador 4530, barrio de Palermo.

Niní, Teté y Ñandú son tres tías desfachatadas y cancheras que escapan de la (in)justicia por cometer pequeños delitos cotidianos condenados socialmente, como apretar una palta en la verdulería, ir a la oficina en pantuflas y a la playa sin depilarse.

Serán acusadas por el supuesto robo de un camión repleto de turrones e intentarán defenderse de tal acusación, pero al contar con antecedentes por su extensa lista de actos incorrectos, la policía las tendrá en la mira como las primeras sospechosas.

El espectáculo tiene música en vivo de Pablo Trilnik (guitarra eléctrica), Edy Gómez (bajo) y Alan Ansourian (batería), con diseño de luces y sonido de Jorge Lagos, vestuario de Agustina Filipini y Estefanía Bonessa, escenografía de Cristián Jensen y Banda de Tías, coordinación artística de Cristian Jensen e idea y composición musical de las titulares.
 

Discepolín y Tania: escenas coyugales


“Fantoche herido”, escrita y dirigida por Luis Cícero, es una obra de teatro musical que narra la apasionada y tumultuosa vida de Enrique Santos Discépolo (Discepolín) junto a su amada Tania, en ocasión de haberse cumplido en 2021 los 70 años de la muerte del gran artista, y regresa al teatro Border, Godoy Cruz 1838, barrio de Palermo, los martes a las 21.

Es una versión libre de ese explosivo vínculo sentimental a través de la poesía y la música de uno de los grandes genios del tango del siglo XX, atravesado por una creatividad desbordante y enfrentado a la negación y el agravio por sus propios colegas a partir de su actividad política frente a los micrófonos.

Actúan Alejandra Fontán y Martin Rebechi, con música original y arreglos de César Nigro y los músicos Ernestina Inveninato (violín), Adrián Speziale (contrabajo) y Federico Silksnys (bandoneón) y vestuario de Alberto Mauri, con entradas por Alternativa Teatral o en boletería.
 

Tradiciones y mitos rurales en Almagro


"La noche oscura (tragedia santiagueña)", de Eugenio Soto, busca narrar lo trágico desde una perspectiva rural y criolla: un rancho pobre en el calor de Santiago del Estero, y se puede ver en Teatro del Pueblo, Lavalle 3636, barrio de Almagro, los sábados a las 22, con entradas por Alternativa Teatral.

La pieza comienza con un hijo que cava la tumba de su madre, pero en esos pagos suceden cosas raras: los muertos siguen hablando y la muerta acusa a su hijo de haberla asesinado y se niega a ser sepultada, por lo que trama su venganza. La obra toma su título de un poema de San Juan de la Cruz.

Protagonizada por Pedro León Alonso, Paula Baigorri, Lucas Delgado, Darío Pianelli y Bianca Vilouta Rando, tiene diseño de espacio escénico de Félix Padrón, Nicolás Botte y Eugenio Soto, escenografía de Nicolás Botte, luces de Aquiles Gotelli, vestuario de Silvia Luzuriaga realizado por Romina Vi, entrenamiento musical y vocal de Pedro Berreta y Camila Warner y asistencia de dirección y producción de Mora Grinblat.
 

"Galas de Ballet": una única función en el teatro Astral


El Buenos Aires Ballet, comandado por Federico Fernández, primer bailarín del Ballet estable del Teatro Colón, presentará “Galas de ballet en el Astral”, un espectáculo con destacados “pas de deux” de la danza internacional que se desarrollará por única vez en el teatro de la avenida Corrientes 1639, el martes 17 de mayo a las 20.

Las coreografías tendrán como sostén composiciones de Antonin Dvorak, Pierre Antoine Baudouin, Frédéric Chopin, Aram Jachaturian, Nicolas Jaar, Ricardo Drigo y otros autores.

En ballet, un pas de deux es aquel que es realizado conjuntamente por una bailarina y un bailarín. Usualmente consiste en una entrée (entrada de la pareja), adagio, dos variaciones (una para cada bailarín, por lo general es un allegro) y una coda.

En la ocasión participarán primeras figuras del Teatro Colón y el Argentino de La Plata, entre ellos Federico Fernández, Camila Bocca, Jiva Velázquez, Rocío Agüero, David Gómez, Milagros Niveyro, Nahuel Prozzi, Iara Fassi, Lola Mugica, Paulo Marcilio y los invitados Sofía Menteguiaga y Benjamin Parada. Las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!