Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

Emilio Solla se presenta en Argentina

Emilio Solla, el pianista y compositor argentino residente en Nueva York -nominado recientemente a los Premios Grammy 2015-, dará conciertos en Buenos Aires y Mendoza, donde interpretará composiciones que fusionan tango y folklore con jazz y otras influencias contemporáneas.

Solla es uno de los compositores y pianistas argentinos más respetados de la era post-Piazzolla.

Sus obras musicales se distinguen por fusionar jazz con sonidos de tango y folklore rioplatenses. Nacido en la provincia de Mendoza, reside desde 2006 en la ciudad de Nueva York, donde se ha convertido en uno de los mayores exponentes actuales del Tango – Jazz. Su último material Second Half fue elogiado por la crítica especializada y nominado a los Premios Grammy 2015 dentro de la categoría “Mejor álbum de jazz latino”.

“Hay algo del lenguaje argentino que siempre falta cuando estás en el exterior, no importa cuán buenos sean los músicos. Extraño muchas veces esa comunicación a ojos cerrados, el compartir sensaciones sin tener que explicarlas, un Sentido Común sobre cómo transmitir nuestros sonido. Me entusiasma mucho iniciar un proyecto acá con músicos locales, con vistas a grabar y poder tocar en el país y Latinoamérica.”

En sus conciertos de Argentina, Solla presentará un repertorio que incluye temas de Second Half y otras composiciones y arreglos de clásicos del tango y el folklore.

En Buenos Aires será acompañado por Sentido Común, un nuevo proyecto integrado por destacados músicos locales del género: Rodrigo Domínguez en saxos, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería. Además, contará con la presencia de músicos invitados como Gabriel Senanes, en saxo soprano, Patricio Villarejo en cello, Gustavo Bergalli en  trompeta, Chany Suárez en voz, Jorge Cutello en flauta y Rubén Calegari en batería.

En Mendoza se presentará con un cuarteto seleccionado entre los mejores representantes del jazz mendocino: Rodrigo Cáceres en saxos, Germán Montenegro en contrabajo y Lucas Luccheti en batería.

Acerca de Emilio Solla

Nacido en Mendoza, egresó del Conservatorio Nacional de Buenos Aires y en la década del 80 co-lideró el multipremiado sexteto Apertura.

En 1996 se radicó en Barcelona y desde 2006 reside en Nueva York, donde ha grabado y girado con artistas como Paquito D’Rivera y se ha convertido en uno de los mayores exponentes actuales del Tango - Jazz, como se ha dado en llamar a la fusión de las armonías e improvisación propia de la música norteamericana con formas y ritmos propios de la música argentina.

Según The New York Times "el pulso contundente del nuevo tango de Astor Piazzolla se encuentra omnipresente en el ritmo majestuoso del pianista Emilio Solla”.

Second Half, el séptimo disco de Emilio Solla, es una obra sofisticada y madura que propone un viaje musical creado desde las emociones, manteniendo el espíritu argentino. A partir de exquisitas composiciones, surgen pasajes que van de la completa calma a la intensidad y la euforia, con el piano conectando los diferentes climas. El disco aporta originalidad en el campo del jazz latino al fusionar los sonidos del jazz con ritmos locales como tango y folklore.

El álbum fue grabado junto a La Inestable de Brooklyn, una orquesta que Solla formó en 2010 con ocho músicos de mucho prestigio en el circuito de Nueva York, logrando una combinación única y vibrante. Juntos han realizado más de 60 conciertos por los Estados Unidos.

En 2015 fue nominado a los Premios Grammy dentro de la categoría “Mejor álbum de jazz latino”.

Emilio Solla Cuarteto

Fecha: domingo 24 de mayo, 21.00 horas

Lugar: Espacio Le Parc Sala Violeta (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén), Mendoza

Entradas: $100
Emilio Solla y Sentido Común
Fecha: miércoles 27 de mayo, 21.30 horas 

Lugar: Boris Club (Gorriti 5568), Ciudad de Buenos Aires
Entradas: desde $120 por Ticketek

Fuente: Prensa Emilio Solla.     IMPORTANTE !!! La Folk Argentina , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, La Folk Argentina se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!