Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:43 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

Domínguez recorrió zonas inundadas y adelantó asistencia a productores afectados

10-05-2022 | 19:46

(Foto: Prensa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca).


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, recorrió este martes partidos de la región oeste de la provincia de Buenos Aires que se encuentran afectados por anegamientos e inundaciones principalmente en zonas rurales y adelantó que el Gobierno nacional asistirá tanto a la provincia, municipios y productores con "todo lo que requieran".

"Para nosotros la prioridad es el cuidado del productor argentino. Estamos trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires que convocó para el día viernes al Consejo Provincial de Emergencia y también con los municipios. Nosotros vamos a asistir con todo lo que la provincia, el municipio y los productores requieran y soliciten", subrayó el ministro.

Según un relevamiento realizado por la cartera agropecuaria, los mayores anegamientos se registran en los partidos Pehuajó, con 45.240 hectáreas (has), seguido por Carlos Tejedor, con 32.562 hectáreas, y Trenque Lauquen, con 26.380 hectáreas.

En tanto en Rivadavia, 9 de Julio, Bolívar y General Pinto se contabilizaron más de 10.000 hectáreas afectadas.

(Foto: Prensa Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca).


El Ministerio de Agricultura de la Nación, en un comunicado, señaló que los partidos afectados forman parte de una zona que hidrológicamente se denomina "región sin drenaje superficial".

Allí, los anegamientos demoran más en escurrir, lo que incrementa las consecuencias por el tiempo de permanencia del agua en superficie.

Es por eso que el titular Domínguez remarcó que la cartera nacional va a "seguir trabajando con la provincia en los caminos y en concluir la obra de canalización que quedó pendiente, el famoso proyecto del canal al sur de la Ruta 5, que seguramente eso va a permitir un escurrimiento mayor ante un ciclo de alta lluvia como el que hemos tenido".

"En cuatro meses tuvimos la lluvia de un año entero. Hay que ponerse también en el lugar del productor que sufre las consecuencias de la inundación. Nosotros queremos que los productores puedan producir y se está trabajando para sostener las capacidades productivas de las regiones afectadas", completó.



Domínguez realizó una recorrida área sobre la región afectada y luego realizó una caminata por zonas inundadas.

En tanto, el intendente de Bolívar, Marcos Pisano, destacó que "tanto el gobierno nacional como la provincia están acompañando en este momento difícil".

Además, resaltó "la preocupación y ocupación del ministro Julián Domínguez que es una persona absolutamente idónea y con el que podemos hablar el mismo idioma, que conoce el interior de la provincia de Buenos Aires".

Este lunes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que otorgará una asistencia de 15 millones de pesos para que cada distrito pueda reparar los caminos rurales afectados por las inundaciones que se registran en los partidos de Carlos Casares, Pehuajó y Bolívar, entre otras comunas de la región centro norte de la provincia.

A esto se sumarán líneas de financiamiento del Banco Provincia para productores que enfrenten problemas a causa de esta situación.

Etiquetas:
  • Julián Domínguez

  • inundaciones

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!