Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ACTIVIDAD OFICIAL

El Presidente regresó al país luego de la gira por España, Alemania y Francia

El avión que lo trajo de regreso aterrizó a las 0.10 de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Mantuvo encuentros con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez; el rey Felipe VI; el canciller alemán Olaf Scholz; y el presidente francés Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández arribó al país luego de su gira europea por España, Francia y Alemania, en la que mantuvo reuniones con los mandatarios de esos países.

El avión que lo trajo de regreso aterrizó a las 0.10 de este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, procedente de la terminal aérea Charles de Gaulle, en las afueras de París.
 

Foto Presidencia

 

Foto: Presidencia


En España el presidente se reunió con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI; en Alemania mantuvo un encuentro con el canciller Olaf Scholz y en Francia se encontró con el presidente Emmanuel Macron, recientemente reelecto en su cargo.
 

Foto Presidencia

 

Foto: Presidencia


Fernández y Macron coincidieron el viernes en París en la necesidad de "responder colectivamente" las consecuencias de la invasión rusa en Ucrania y advirtieron sobre el riesgo de una crisis energética y alimentaria en las zonas más desfavorecidas del planeta.
 

Foto AFP

 

Foto: AFP


Ambos mandatarios brindaron una declaración conjunta en el patio de entrada del Palacio presidencial del Elíseo en París minutos antes de compartan una reunión bilateral.

Las coincidencias entre Fernández -a cargo de la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños- y Macron -presidente de la Unión Europea (UE) hasta el 1 de junio- fueron expresadas en una declaración conjunta a la prensa, antes del encuentro que mantuvieron la mañana del viernes en el Palacio del Elíseo, en el último día de la gira por Europa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!