Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

DEPORTES

Los hinchas de Niza harán un homenaje a Emiliano Sala

Este sábado a los nueve minutos de juego del cotejo ante Lille por la Liga francesa, los hinchas rendirán un tributo a la memoria de l futbolista argentino que falleció a los 28 años en un accidente de aviación el 21 de enero de 2019.

Los hinchas del Niza de Francia harán este sábado un homenaje en memoria del futbolista argentino Emiliano Sala fallecido en 2019 en un accidente aéreo, a los nueve minutos de juego del cotejo ante Lille, por la Liga francesa, debido a lo sucedido hace algunos días en que un grupo de simpatizantes del club entonaron cánticos humillantes recordando al delantero que jugó en el Nantes.

Además, uno de los líderes del grupo aficionados del Niza de la tribuna 'Populaire Sud' del estadio Allianz Riviera fue sancionado por el club con la prohibición de entrar al estadio, anunció oficialmente el Niza, como así también la decisión de detener el cotejo ante Lille (37ma. fecha de la liga) a los 9 (el número de casaca del argentino) minutos.

"Como club, nuestro papel es sancionar a quienes ofenden al Niza, a su público y a su imagen", escribió en un comunicado Jean-Pierre Rivere, presidente del club del sur de Francia, manifestando "un mensaje de tolerancia cero" ante esta situación, señaló France info.

El pasado miércoles, durante el partido de la Ligue 1 entre Niza-Saint-Etienne, cuatro días después de que el Nantes conquistase la Copa de Francia ante el Niza, algunos seguidores del club entonaron un cántico humillante contra la memoria de Sala diciendo: "Es un argentino que no nada bien, Emiliano bajo el agua".

Sala, quien falleció a los 28 años en un accidente de aviación el 21 de enero de 2019, cuando el Piper Mailbu piloteado por David Ibbotson, también fallecido, se estrelló en el Canal de la Mancha en el viaje que lo llevaba a Gran Bretaña como nuevo jugador de club Cardiff, de Gales, que en ese momento militaba en la Premier League.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!