Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:23 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

ECONOMÍA

De Pedro y Guzmán firmaron con Melella un fideicomiso para el Desarrollo Austral

El convenio, que se rubricó en el Salón de los Escudos por el ministro del Interior, su par de Economía y el gobernador de Tierra del Fuego, tiene como objetivo llevar adelante un plan de obras de infraestructura en la provincia patagónica.

  El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, encabezaron esta tarde en Casa de Gobierno el acto de firma del fideicomiso para el Desarrollo Austral, con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, para llevar adelante un plan de obras de infraestructura en la provincia patagónica.

El fideicomiso fue suscripto entre el Estado nacional, a través de los Ministerios del Interior y de Economía; la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) Fideicomisos.

El fideicomiso para el Desarrollo Austral es un acuerdo para promover la inversión y del desarrollo en la provincia patagónica.

En ese marco, de Pedro celebró la firma de este convenio para financiar obras, “lo que impulsa una idea muy importante del presidente Alberto Fernández ligada al arraigo, que los ciudadanos y las ciudadanas que nacen en Tierra del Fuego puedan proyectarse, desarrollarse y vivir allí”.
 
“Esta política contribuye a la construcción de un país que tenga una economía con oportunidades mejor repartidas a lo largo de todo el territorio federal, y al mismo tiempo apostando por lo productivo”.Martín Guzmán

Por su parte, Guzmán celebró la firma del acuerdo para promover la inversión y el desarrollo de Tierra del Fuego, al sostener que "significa más desarrollo para la economía".

"Cuando vemos que se invierten estos fondos en obras viales, infraestructura, hospitales, en energía, es algo que celebro particularmente, dadas las tan importantes oportunidades que tiene la provincia y que enfrenta todo el país" en materia de desarrollo energético, apuntó el ministro.

“Esta política contribuye a la construcción de un país que tenga una economía con oportunidades mejor repartidas a lo largo de todo el territorio federal, y al mismo tiempo apostando por lo productivo”, afirmó Guzmán, e hizo hincapié en que "trabajo y producción son los ejes" del Gobierno "y es el camino" que emprendieron el 10 de diciembre de 2019.

Foto Prensa  

Foto: Prensa


Melella -en diálogo con periodistas acreditados en Casa de Gobierno- recordó que "durante el gobierno de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego y de Cristina Fernández de Kirchner, en la Nación, había una discusión sobre las regalías off shore de la cuenca gasífera" de ese distrito, debido a que esos emprendimientos usaban la infraestructura de la provincia.

Y que el fideicomiso fue la resolución de esa cuestión "para que esos fondos fueran afectados a obras de desarrollo" en Tierra del Fuego.

"Entre 2015 y 2019, los gobiernos nacional y provincial lo paralizaron, lo vaciaron" al fideicomiso, subrayó.

Melella reseñó que la firma de este convenio es "una de las cinco cosas que le habíamos pedido al Presidente (Alberto Fernández) para la provincia".

"Y hoy se firmó ya el contrato de fideicomiso con el BICE, que es quien garantiza los fondos, y se dio el listado de obras de la provincia". agregó.
 

Al brindar detalles del entendimiento, el mandatario provincial señaló que "con obras afectadas, en los dos primeros años los fondos son colocados por el Gobierno nacional" y luego de ese plazo se hace cargo la provincia.

"Hoy se garantizan obras como el hospital de Ushuaia, una obra que viene paralizada desde hace mucho tiempo; una obra del gasoducto en Río Grande", expresó.

Melella manifestó que "Tierra del Fuego es la segunda cuenca gasífera del país pero hoy no hay mucha factibilidad para el gas domiciliario, el desarrollo para Tolhuin y Ushuaia, y con esa obra se da la factibilidad de gas necesario; y después obras de energía que la provincia necesita".

El mandatario provincial destacó la presencia del BICE en el fideicomiso, ya que la entidad estatal será la garantía de que "los fondos están y también la garantía de la transparencia del uso de los fondos".

Por último, Melella indicó que en Tierra del Fuego "se está trabajando muchísimo con dos empresas, con dos inversiones muy grandes para hidrógeno verde".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!