Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Festival Internacional de Cine Político

En mayo y junio, el espacio de cine en el Kirchner es sede del 11º Festival Internacional de Cine Político. Durante tres jornadas, en el sexto piso del Kirchner se proyectan dos competencias de cortometrajes y una selección de documentales, cortos y mediometrajes de realizadores y realizadoras de América y Europa.

Agenda

Jueves 26 de mayo
17 h: Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales I
19 h: Selección de documentales, cortos y mediometrajes I: La salud naufraga en la frontera sur, de Alba Villén e Ignacio Marín / El retorno: la vida después de ISIS, de Alba Sotorra Clua

Domingo 29 de mayo
17 h: Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales II
19 h: Selección de documentales, cortos y mediometrajes II: El fin de la imagen, de Gil Baroni / Danza combate, de Camila Rey

Miércoles 1 de junio
17 h: Selección de documentales, cortos y mediometrajes III: Todos tipos trans, de Sabino Jerónimo Gazzaniga / Mari, de Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich
19 h: Selección de documentales, cortos y mediometrajes IV: En cualquier lugar, de Minerva Rivera Bolaños / Nuestra libertad, de Celina Escher


Reserva de entradas

La entrada es gratuita, solo con reserva previa, y se podrá gestionar en esta publicación desde el viernes 20 de mayo, a las 12 h. Todas las personas que asistan deben estar previamente registradas (inclusive menores de edad, que en todos los casos deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponde a una única entrada; con su DNI, cada usuarix podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante, y hasta dos horas antes del horario de apertura del Centro Cultural, según la disponibilidad visible en el sistema. Una vez completado el formulario se enviará un correo que sirve como confirmación de la entrada. Cuando el cupo para la actividad esté lleno quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

El público deberá presentarse una hora antes del inicio de la actividad. En el ingreso al establecimiento, se deberá exhibir el DNI y constancia de reserva (en forma impresa o digital a través del celular). Será obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, según los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: [email protected]

   

Programación

Kina rebelde, de Diego Ercolano (Argentina, 2021); La sombra de los cuervos, de Elvira Barboza (Francia, 2021); Olote, de Lau Charles (México, 2021); Llueve, de Magalí Rocha y Carolina Corral (México, 2021); The soloists, de Mehrnaz Abdollahinia, Feben Elias Woldehawariat, Razahk Issaka, Celeste Jamneck y Yi Liu (Francia, 2021); Parresia, de Ignacio Lasierra (España, 2021); Que descanse en paz, de Deborah Balboa, Karien Benz, Kai-Hsun Chan, Aparna Hegde, Yuk Yan Tsoi (Francia, 2021).

Selección de documentales, cortos y mediometrajes I

La salud naufraga en la frontera sur
Alba Villén e Ignacio Marín, 2021. España. 13’. ¿ Cuál es el estado de salud de las personas migrantes que llegan a España? Y, una vez allí, ¿cómo influyen las condiciones de acogida sobre su salud? La salud naufraga es un corto documental sobre el estado de salud de las personas migrantes que han llegado a nuestras costas. La conclusión es clara: la acogida en España enferma.

El retorno: la vida después de ISIS
Alba Sotorra Clua, 2021. España, Reino Unido. 90’. El acceso exclusivo de Alba Sotorra al campo de al-Roj en el noreste de Siria nos muestra la dura realidad de un grupo de mujeres atrapadas por su pasado como miembros de ISIS. Shamima Begum (Reino Unido) y Hoda Muthana (Estados unidos) se marcharon de sus países manipuladas por la propaganda terrorista y el odio de las redes sociales. ¿Cómo perdonar a las personas manipuladas por ISIS? La dura realidad de un grupo de mujeres atrapadas en su pasado obliga a hacernos preguntas difíciles.

Competencia Oficial de Cortometrajes Internacionales II​

Bemolución, de José Issa (Argentina, 2021); Bestia, de Hugo Covarrubias (Chile, 2021); Fantasma neón, de Leonardo Martinelli (Brasil, 2021); Pasos en el viento, de Maya Sanbar, Gustavo Leal y Faga Melo (Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, 2021); Joan tiene un secreto, de Christian López Lamelas (España, 2022); Minka de la Memoria, de Luis Cintora (Perú, 2019); Teo, el niño azul, de Hygor Amorim (Brasil, 2022).

Selección de documentales, cortos y mediometrajes II

El fin de la imagen
Gil Baroni, 2022. Brasil. 15’. En esta ficción, la imagen entró en una crisis existencial y está obsesionando a la humanidad.

Danza combate
Camila Rey, 2021. Argentina. 73’. Un grupo de jóvenes feministas de Paraná, Entre Ríos, hacen de la danza su herramienta de militancia e intervienen en marchas sociales. Al publicar una foto suya en Facebook con el torso desnudo y el puño en alto, ésta se vuelve viral y reciben múltiples insultos por parte de varios usuarios, desatando el combate en las redes.

Selección de documentales, cortos y mediometrajes III

Todos tipos trans
Sabino Jerónimo Gazzaniga, 2021. 22’. Un documental sobre los hombres trans, la manera en que se relacionan con productos audiovisuales existentes y los feminismos.

Mari
Mariana Turkieh y Adriana Yurcovich, 2021. Argentina. 81’. Mari, una mujer madura, un día deja a su marido maltratador y pide refugio en la casa de Adriana Yurcovich, donde trabaja como empleada doméstica desde hace muchos años. A pesar de presiones sociales y familiares, recupera su voz y su voluntad largamente reprimidas, vincula su experiencia personal con una problemática colectiva y se redescubre; al mismo tiempo, cambia la relación con Adriana y su familia.

Selección de documentales, cortos y mediometrajes IV

En cualquier lugar
Minerva Rivera Bolaños, 2022. México. 13’. Azalea y su abuelo son los mejores amigos, pasan casi todo el tiempo juntos ya que los padres de Azalea siempre están trabajando. Un día Azalea es abusada por su abuelo y sin tener cómo o a quién contarle, la impotencia la lleva a tomar medidas desesperadas.

Nuestra libertad
Celina Escher, 2021. Suecia, Salvador. 88’. Un documental que sigue la vida de Teodora Vázquez, la portavoz de Las 17, un grupo de mujeres acusadas de homicidio agravado en El Salvador por haber tenido un aborto espontáneo. El caso de Teodora se ha convertido en un símbolo del extremismo en la criminalización del aborto y la crueldad contra la mujer dentro del sistema salvadoreño. Pero también, de empoderamiento, resiliencia y solidaridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!