Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:01 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA

El Coro Nacional de Niños vuelve a la presencialidad con un concierto

Será gratuito y tendrá lugar el viernes en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, de Floresta. La agrupación también se presentará el jueves 26 en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

El Coro Nacional de Niños vuelve a la presencialidad con un Concierto Apertura de Temporada 2022 este viernes, a las 19.45, en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio porteño de Floresta, en el marco del 55to. aniversario de la creación del organismo.

Con entrada libre y gratuita y el pedido por parte de la parroquia de llevar un alimento no perecedero, el concierto contará con la dirección de María Isabel Sanz y la participación de la pianista Natalia Suriano.

Así mismo, el coro que fue creado el 14 de noviembre de 1967 y es un organismo musical que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación, hará una presentación también el jueves 26 a las 19 en el Aula Magna del Colegio Nacional Buenos Aires.

“Fire, Fire, My Heart”, de Thomas Morley (1557-1602); “Il Ballerino”, de Giovanni Gastoldi (1555-1622); “Christ The Lord Hath Risen”, anónimo inglés del siglo XII; “Laudate Pueri Dominum”, de Michael Haydn (1737-1806); “A los árboles altos”, Tradicional española, arreglo coral Vilma Gorini de Teseo; “Cu-cú”, de Julián Aguirre (1868-1924); “Horshat Haekaliptus”, de Naomi Shemer, arreglo coral Vivian Tabbush; “El aire”, Arreglo coral Antonio Russo; “Ay sí, ay no!”, Arreglo coral Vilma Gorini de Teseo; y “La caridad”, de Gioacchino Rossini (1792-1868); son los títulos que conforman el programa del concierto.
 

Telam SE

 


“Esta vuelta a los conciertos presenciales, al contacto con el público, después de dos años y cinco meses, nos provoca al coro y a mí una enorme alegría. Al volver a nuestros ensayos incorporamos un importante número de nuevos coreutas que se sumaron y que darán su primer concierto este viernes y éste es otro motivo de festejo”, expresó a través de un comunicado de prensa María Isabel Sanz.

“El programa está formado por obras religiosas y profanas del repertorio universal, algunas fueron comenzadas a estudiar durante la pandemia a través de nuestros contactos por Zoom”, abundó la directora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!