Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:19 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

TENIS

Báez y Cachín lograron su primer triunfo en Roland Garros

El bonaerense venció al serbio Dusan Lajovic y el cordobés al eslovaco Norbert Gombos (112) en la primera ronda del torneo parisino.

Los argentinos Sebastián Báez y Pedro Cachín debutaron este lunes con éxito en Roland Garros y lograron su primera victoria en el Grand Slam parisino, en una jornada que también registró las derrotas de sus compatriotas Santiago Rodríguez Taverna, Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry.

Báez, ubicado en el puesto 36 del ranking mundial de la ATP, venció al serbio Dusan Lajovic (64) por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros.

El compromiso por la segunda ronda no será sencillo porque tendrá enfrente al número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev (3), quien superó en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner, procedente de la clasificación previa del certamen.

El bonaerense, de 21 años, desde este lunes segundo mejor tenista sudamericano de la actualidad detrás de Diego Schwartzman (16), se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino.

Su primera experiencia en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo tendrá una prueba de máxima exigencia en la siguiente ronda con el enfrentamiento ante un Zverev que fue semifinalista en la edición 2021 y que aspira esta temporada a su primer título "major".

El alemán se impuso recientemente sobre el argentino en el único antecedente por el circuito ATP, válido por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, sobre la misma superficie.

Báez, número 36 del mundo y ganador este año de su primer torneo ATP (Estoril), se convirtió en el tercer tenista del país en superar la ronda inicial de Roland Garros 2022 después de Schwartzman y Camilo Ugo Carabelli (155), quienes ayer avanzaron de instancia en tierra francesa .

Por su parte, el cordobés Cachín, quien hizo su ingreso a Roland Garros como "lucky loser" (perdedor afortunado) y también debutó en Roland Garros y en un Grand Slam, venció al eslovaco Norbert Gombos (112) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3 luego de 2 horas y 38 minutos de juego.

El tenista oriundo de Bell Ville y de 27 años, quien escalará hasta el puesto 140 en el ránking ATP, nunca se apartó de un alto grado de concentración para vencer al eslovaco.

El rival de Cachín en la segunda rueda saldrá del ganador entre el francés Hugo Gaston (74) y el australiano Alex de Miñaur (20).

La primera ronda no fue completa para la legión argentina porque el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (201), proveniente de la qualy y también estrenándose en Roland Garros, perdió contra el estadounidense Taylor Fritz (14) por un ajustado 7-6, 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4. La paridad hizo que el partido tuviese una duración de 3 horas y 34 minutos en el court 6.

Por su parte, el porteño Francisco Cerúndolo (45) cayó en sets corridos ante el británico Daniel Evans (29) por 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4, al cabo de 2 horas y 41 minutos de partido en el court 7.

La tercera derrota de la jornada la protagonizó Tomás Martín Etcheverry (88), otro debutante en Roland Garros, ante el serbio Miomir Kecmanovic (31) por 6-3, 7-5 y 6-3.

El platense evidenció problemas en su servicio y en un juego directo ante Kecmanovic cayó sin atenuantes luego de 2 horas y 53 minutos en el court 13.

La organización de Roland Garros anunció a último momento la postergación de la presentación del rosarino Federico Coria (54). El hermano del "Mago" hará su debut mañana ante el eslovaco Alex Molcan (38), debido a que el partido se pospuso hoy por las malas condiciones climáticas.

Otros estrenos argentinos programados para mañana son los del santafesino Facundo Bagnis (103) ante el ruso y número dos del mundo, Daniil Medvedev; y el azuleño Federico Delbonis (65) jugará contra el francés Adrian Mannarino (69).

El resto de los argentinos que siguen en carrera son Camilo Ugo Carabelli y Diego Schwartzman, la mejor raqueta nacional, quienes debutaron ayer con éxito.

Por su parte, la leyenda española y ex número uno del mundo Rafael Nadal (5) venció hoy al austríaco Jordan Thompson (82) por un triple 6-2 y obtuvo una nueva marca en su exitosa carrera: 106 victorias.

Con este resultado, el máximo triunfador de Roland Garros (13) se convirtió en el tenista que más veces ganó en un mismo Grand Slam.

Por su parte, en el último match de la jornada parisina, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, superó con claridad y facilidad al japonés Yoshihito Nishioka (99) por 6-3, 6-3, 6-1 y 6-0.

Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte 21.256.800 de euros en premios.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!