Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Fito Páez ganó un premio internacional en Liverpool

Fue por la música del documental "Sangre no es agua", de Divina Gloria, en el festival The Independent Awards

Una nueva alegría para el equipo de artistas que integraron la producción del documental “Sangre no es agua”. La ópera prima codirigida por Divina Gloria y Cecilia Menis, acaba de recibir el Premio a la Mejor Música (Best Music Feature) creada e interpretada por Fito Páez. Si la hinchada del Liverpool le dió una alegría al rosarino entonando su clásico tema, este otro galardón seguramente también lo hará poner contento. Y casualidad o no, The Independent Awards tiene su sede en la ciudad que vio nacer a The Beatles, Liverpool(https://theindependentawards.com/winners/)

Este lauro se suma a los que ya ha venido ganando el film “Sangre no es agua” como el Premio del Público Jorge Jellinek al Mejor Largometraje en el 18° Punta del Este Jewish Film Festival (Uruguay, febrero 2021); Mención Especial Festival Internacional de Cine de Vesubio (Nápoles, Italia, marzo 2021). Mención Honorable en el Festival Internacional de Cine de Películas de Culto (abril 2021). Mejor Largometraje Documental de los Premios de Cine Independiente de Hollywood (abril 2021). Ganadora Premios de Cine Internacional Only The Best (Miami, Florida, Estados Unidos, mayo 2021). Mejor Directora Mujer en el Festival Internacional de Cine New York City (Diciembre 2021). Y Mención Honorable al Mejor Director en el Festival Mensual de Cine Internacional de Londres (Reino Unido, enero 2022).

Rodolfo "Fito" Páez nació el 13 de marzo de 1963 en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Con su trabajo en la música de “Sangre no es agua” es la primera vez que participa en la banda sonora de un largometraje documental (no musical con canciones), dado que las anteriores veces fueron siempre con films de ficción como "Sur" (1987) de Fernando "Pino" Solanas, "Martín (Hache)" (1997) de Adolfo Aristarain, "Vidas privadas" (2001) del propio Fito, "Antes" (2010) de Daniel Gimelberg y "Camino Sinuoso" (2018) de Juan Pablo Kolodziej.

AQUÍ EL LINK CON UN MINI AUDIO DE LA MÚSICA DE FITO: 

https://www.instagram.com/p/CLJLaksghaB/?utm_medium=share_sheet

SANGRE NO ES AGUA (Argentina, 2021, Documental, 70´)

Dirección: Divina Gloria y Cecilia Menis. Producción ejecutiva: Divina Gloria y Cecilia Menis. Guión: Divina Gloria, Cecilia Menis y Mark Johnson. Investigación: Mark Johnson y Divina Gloria. Música: Fito Páez y Divina Gloria. Temas “Ondulante” de Diego Blanco y Divina Gloria. “Gonik” instrumental de Pedro Onetto. Edición: Florencia Paladino, Marcos Vellano, Cecilia Menis. Diseño artístico y Afiche: Pablo Vega. Historiadora: Paula Ansaldo. Cámara: Cecilia Menis. Títulos, traducción y subtitulado: Oscar Poblete. Rodada en Argentina. Hablada en Español, inglés e Yiddish.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!