Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:28 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Tras el juramento de Scioli, expectativa por una ley clave para el sector agroindustrial

El ministro de Desarrollo Productivo pondrá el foco en la gestión. Qué avances se esperan para una normativa que espera debatirse en el Congreso.

Este miércoles, por la tarde, el presidente Alberto Fernández tomó juramento al nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli. El acto, al que fueron invitadas 300 personas, se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Inicialmente, ex-gobernador de la provincia de Buenos Aires juraría el lunes. Sin embargo, tras una serie de retrasos y su llegada al país el domingo a última hora, se definió que la ceremonia se traslade al miércoles.

Asume bajo un contexto que, en primera instancia, ya plantea desafíos: se trata de la severa crisis por la faltante de gasoil. El actual contexto, prácticamente, no discrimina provincias, de acuerdo al más reciente mapa confeccionado por transportistas y empieza a paralizar las actividades productivas.

De acuerdo a las primeras informaciones, Scioli hará foco central en la gestión. Asimismo también mantendría a gran parte del equipo técnico del ex-ministro Kulfas y solo agregaría a ellos a más hombres de confianza, pero de perfil técnico.

El jefe de Estado encomendó al flamante ministro la misión de “hacer el máximo esfuerzo y no perder todo lo bueno que hemos hecho”.

 

Por su parte, en la conferencia de prensa posterior a la asunción y de acuerdo a lo que cita de agencia de noticias “Noticias Argentinas”, Scioli afirmó que llega al Gabinete nacional con su “impronta productivista”, matiz que también le había dado a su gestión como embajador en Brasil.

También prometió que buscará que “en cada lugar del país se puedan desarrollar todas las oportunidades”. Las economías regionales, a tomar nota.

Ya se había adelantado que el ministro comenzaría su gestión con una fuerte agenda vinculada a las pymes.

“Voy a potenciar todas las posibilidades que hay, trabajando con todos los sectores empresarios, también con las pymes y las entidades financieras”, destacó.

Sin embargo, el sector agroindustrial renovó las expectativas con la llegada de Scioli y la posibilidad de avances concretos de la Ley Agrobioindustrial en el Congreso. Debido a que el objetivo del ministro será la gestión, ya tiene prevista una reunión con Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja, para destrabar este proyecto, el cual se encontraba en “stand-by” por la interna que existía entre Kulfas y la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández.

Cabe recordar que esta ley busca promover nuevas inversiones, mayor niveles de venta, uso de tecnología moderna y también de importaciones.

La normativa toca uno de los intereses que también trae el nuevo ministro a la gestión, que son las economías regionales.

 

En marzo, el presidente de la Nación, durante la apertura de las sesiones ordinarias, había comunicado que el proyecto se enviaría al Congreso para abrir el debate.

“El agro, fundamental para el desarrollo regional y de las exportaciones, tuvo un muy buen 2021″, mencionaba el mandatario dentro con un extenso discurso en el que se refirió en algunas oportunidades al sector agropecuario y a la agroindustria.

Sin embargo, desde ese momento transcurrieron más de tres meses, y no hubo avances para el proyecto en el Parlamento.

El ex-embajador y actual ministro sostuvo, al finalizar su conferencia de prensa: “Mi primera actividad va a ser en el INTI. Voy tras esa innovación y por la necesidad que tenemos, más que nunca, de fortalecer nuestra industria”.

ACTO DE ASUNCIÓN DE SCIOLI

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!