Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:25 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Los ensambles Sur y Piltri Quinteto darán conciertos gratuitos en Bariloche y El Bolsón

La serie de presentaciones comenzará el viernes a las 21 en la Casa del Bicentenario "Eva Duarte de Perón" de El Bolsón, con un programa que incluye obras de Astor Piazzolla, Juan Carlos Cobián, Agustín Bardi y Antonin Dvorak.

Los ensambles Sur y Piltri Quinteto, dos de las formaciones que integran la Orquesta Filarmónica de Río Negro, ofrecerán entre este viernes y el domingo tres conciertos gratuitos de música de cámara en las ciudades de Bariloche y El Bolsón.

La serie de presentaciones impulsadas por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro comenzará el viernes a las 21 cuando el Ensamble Piltri Quinteto actúe en la Casa del Bicentenario "Eva Duarte de Perón" de El Bolsón, asumiendo un programa que incluye obras de Astor Piazzolla, Juan Carlos Cobián, Agustín Bardi y Antonin Dvorak.

También este viernes pero desde las 21.30 en la Biblioteca Popular Sarmiento de Bariloche, el Ensamble Sur junto a Natalia Cabello, interpretará por “Tzigane”, de Maurice Ravel, el “Cuarteto de Cuerdas Nro. 7”, de Antonin Dvôrak; y el “Quinteto con piano Nro.1”, de Gabriel Fauré.

  La presentación conjunta del Ensamble Sur y la pianista Cabello se replicará el domingo 3, a partir de las 14, en la Iglesia Catedral Nuesta Señora del Nahuel Huapi, de Bariloche.

Tanto Sur como Piltri Quinteto son parte de los 11 ensambles de cámara que funcionan en el seno de la Filarmónica rionegrina fundada en 2014 por su director artístico y musical Martín Fraile y entre cuyas labores destaca el ser la anfitriona del Festival Internacional de Música Bariloche (Fimba) que en mayo pasado cumplió su tercera edición.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!