Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:30 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

El mercado de la maquinaria agrícola arrastra un presente de gran crecimiento y esa tendencia se fortalece con nuevos anuncios de inversión que están realizando las empresas del sector.   Un ejemplo es el de la fábrica de fertilizadoras Fertec, oriunda de Marcos Juárez (Córdoba), que presentó su Plan Estratégico 2025 con varios objetivos ambiciosos: por ejemplo, crecer hasta el triple en producción y expandir su comercio exterior hasta que las exportaciones representen al menos el 25% de la facturación.  

Tras asumir como nuevo gerente General de la empresa, José Luis Morena subrayó: “Vamos a buscar un crecimiento sostenible. Queremos duplicar las ventas de las fertilizadoras de arrastre y triplicarlas en el caso de los equipos autopropulsados, consolidando nuestro liderazgo y presencia nacional”.

Además, “aspiramos a que el 25% de nuestra facturación provenga de las exportaciones”, completó Morena.

Estos objetivos forman parte de las cuatro metas del Plan Estratégico:

  1. Elevar los valores de satisfacción al cliente al 85%
  2. Incrementar la capacidad de producción, duplicando la fabricación de equipos de arrastre y triplicando la de los motrices
  3. Lograr que el 25% de las ventas provenga de mercados externos
  4. Entregar en tiempo y forma el 95% de las máquinas.

INVERSIONES

A tal fin, la empresa marcojuarense tiene previsto un plan de inversión por U$S 5 millones, para la construcción de una nueva planta de 3.350 metros cuadrados.

De ese total, 900 serán para oficinas administrativas y comerciales, y los 2.450 restantes para la producción de equipos.

Esto permitirá unificar las áreas administrativas y de producción, que en la actualidad se encuentran divididas en tres edificios distintos.

“La unificación del proceso de producción acortará los tiempos y hará más eficiente todo el proceso. Además, el trabajo de nuestros 130 colaboradores en un mismo espacio agilizará respuestas y estimulará la interacción y el trabajo en equipo”, completó Morena. (Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!