Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:57 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

INFORMACION GENERAL

Divina Gloria recita y dirige esta adaptación libre del cuento de Roberto Arlt y estrena su nuevo canal de youtube

Luego de una dedicación de muchos, muchos meses, finalmente la cantante y comediante Divina Gloria ha podido terminar su adaptación libre del cuento "Escritor Fracasado" de Roberto Arlt.

Esta narración del autor nacido el 26 de abril de 1900 en Buenos Aires, es uno de los relatos que se incluía en su primer libro de cuentos, "El jorobadito" publicado en 1933. Este video-cuento ya puede verse en el Canal de Youtube que acaba de inaugurar la realizadora de "Sangre no es agua" (https://www.youtube.com/channel/UCjN-cTxHAVB0IR2ryEhHDcw/videos), y además ya está lanzando la Productora de Contenidos -Audiovisual, gráfica, performance- llamada "Todá" junto al fotógrafo y realizador Seedy González Paz y al diseñador visual Pablo Vega.

Nadie mejor que Divina Gloria para hablarnos de este trabajo tan especial:

Imagen"Este cuento de Roberto Arlt, en versión adaptada, fue un proceso interior de trabajo de dos años. La intensidad, lo descarnado y picardía de los diferentes estados por los que transita el personaje (cuyo nombre jamás es pronunciado) fue lo que me motivó a sumergirme en él.

ImagenComo madre, artista y argentina, sentí la humilde necesidad de ser un canal para que las palabras encuentren un reflejo visual y sonoro y así presentarlo a las nuevas generaciones.

Este camino me llevó a la ciudad de Córdoba (lugar también visitado asiduamente por Roberto Arlt) y en ese ecosistema literario vivir la experiencia de plasmar su obra en un lugar mágico: Agua de Oro, en el Estudio Casa Voladora, bajo la dirección del prestigioso ingeniero de sonido Mario Breuer. En el proceso creativo se avizoraba un campo de emociones visuales que luego fueron plasmadas por los artistas, Pablo Vega en edición y diseño de imagen y Seedy González Paz en fotografía y video. Tanto la música como los sonidos incidentales fueron creados magistralmente por Rony Keselman. La edición de sonido estuvo a cargo de Florencia Palladino".

Este video-cuento se grabó durante el pasado mes de junio en el Estudio Casa Voladora, un emprendimiento cultural donde también se realizan recitales, exposición de fotos y talleres, coordinado por el músico y cellista Gustavo Lorenzatti, ubicado estratégicamente en la Villa Cerro Azul, cerca de Agua de Oro, Sierras Chicas, Córdoba. La ficha técnica es la siguiente:

ESCRITOR FRACASADO (Argentina, 2022, 26´)

Imagen

Versión libre del cuento de Roberto Arlt. Dirección general: Divina Gloria.  Fotografía y video: Seedy González Paz. Montaje y edición: Pablo Vega. Música y sonido incidental: Rony Keselman. Ingeniero de Sonido: Mario Breuer. Edición y mezcla: Florencia Palladino. Relatora: Divina Gloria.

TEASER YOUTUBE MP4

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AFGGITz7R0uoY%2DI&cid=56A80C5F70DDE04C&id=56A80C5F70DDE04C%2113448&parId=56A80C5F70DDE04C%215195&o=OneUp

LINK VIDEO-CUENTO ESCRITOR FRACASADO DE DIVINA GLORIA

https://www.youtube.com/watch?v=Iqlq_X-6rwU

PRENSA

FERNANDO BRENNER

+54911 5155 3654

[email protected]

https://www.instagram.com/fernandobrennerprensa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!