Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:15 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

NOTICIAS DEL FOLKLORE

El “Festival Baradero 2015” se presento oficialmente en el Senado de la Nación

En medio de las criticas se desarrolló la conferencia de prensa oficial en el marco del lanzamiento de la edición número 50 del festival de baradero El salón Arturo Illia, del Senado Nacional, fue el lugar elegido para convocar a la prensa de todo el país con el objetivo de difundir las cinco lunas festivaleras que tendrá la ciudad del 11 al 15 de Febrero.

 

Estuvieron presentes el jefe comunal de Baradero, Aldo Carossi, el director de Cultura y Turismo municipal Diego Gallardo, el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, la senadora de Chaco, María Inés Pilatti Vergara, anfitriona del evento de lanzamiento, así como los artistas populares Vitillo Abalos, Roxana Carabajal, Lucas Segovia, Los Pampas, Quique Ponce, la Bruja Salguero, Candela Mazza y la conductora del festival Maia Sasovsky.
Gallardo destacó la intención de un encuentro -cuyo origen se remonta a 1965- "abierto a los diferentes ritmos populares" y recordó el silencio durante los años de la dictadura militar, para luego en los '80 y con el renacimiento de la democracia, "volver a hacer la fiesta para el pueblo".
Por su parte, el intendente Carossi, además de agradecer la presencia del secretario de Culto de la Nación por ser "un baraderense de ley", destacó que desde el "2007 recuperamos el festival de la parte privada y lo trajimos para el municipio" y solicitó una ley que ampare a las fiestas populares para que no tengan que pagar un 30 por ciento más de los cachets de los artistas en lo que hace a la parte tributaria.
"El 2015 es un año muy importante para Baradero porque cumplimos 400 años lo que nos lleva a ser la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires" subrayó el jefe comunal, quien adelantó que "tenemos algunas fiestas ya previstas y el festejo principal será en el mes de junio".
El Festival de Baradero, considerado como el "más importante de la provincia de Buenos Aires", según reza su slogan, se caracterizó a lo largo de sus ediciones por la amplitud de géneros musicales, en donde el folclore, el tango, el rock y la cultura rioplatense conviven sin inconvenientes.
Previo a la presentación del encuentro festivalero se mostró un video con imágenes de todos los tiempos que reflejaron el paso de figuras como Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros, Argentino Luna, Hernán Figueroa Reyes, Teresa Parodi, Ofelia Leiva, Osvaldo Pugliese, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Jorge Rojas, Abel Pintos, Canto 4 y Luciano Pereyra, entre otras.
Ya en el final de la presentación el canto no podía estar ausente y se hizo cargo el cantautor chaqueño Lucas Segovia, quien interpretó dos temas y como color culminó cantando con los presentes, la "Marcha peronista".
Entre el 5 y el 8 de enero se desarrollará el tradicional Pre Baradero 2015 que ya cuenta con 5000 inscriptos en las distintas sedes del país para los diferentes rubros y que culminará con la elección de la revelación del festival, además de las actividades paralelas como la Peña Oficial, la Feria de Artersanías y charlas y debates populares.
La programación, que se desarrollará en el anfiteatro "Pedro Carossi" con capacidad para más de 10.000 espectadores, es la siguiente:
Miércoles 11 de febrero: Los Tekis, Los Huayra, Joselo Shuap, Fabio Santana, Quique Ponce, Ariel Prat, Los Ceibales.
Jueves 12: El Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Color Tango, Brisas del Norte, Los Pampas, La Bruja Salguero, Adrián Maggi.
Viernes 13: Los Auténticos Decadentes, Facundo Toro, Roxana Carabajal, Nuevo Quinteto Real, Fabricio Rodríguez, Los Indios de Ahora, Sinfónica de Tambores.
Sábado 14: Víctor Heredia, Guitarreros, Antonio Tarragó Ros, Miguel Duré, Bruno Arias, Lucas Segovia, Tuba Tango, Guillermo Fernández.
Domingo 15: Valeria Lynch, Raly Barrionuevo, Los Alonsitos, Los 4 de Córdoba, Mora Godoy, Brian Gibert, Vitillo Abalos, Ivan Camaño y la revelación (Pre Baradero) y consagración del festival.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!