Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:53 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

El campo, 10 días en la gran ciudad: comenzó la Rural de Palermo

Hoy se abrieron las puertas al público de la Exposición Nacional organizada por la Sociedad Rural Argentina, que vuelve a la presencialidad tras tres años. Un pantallazo por las principales actividades que tendrá la feria.

A las 9 de este jueves 21 de julio, se abrieron las puertas al público del predio que la Sociedad Rural Argentina (SRA) tiene en el barrio de Palermo (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), para vivir una nueva edición de la Exposicion Nacional organizada por esta entidad, que vuelve a la presencialidad tras tres años ausente, debido a la pandemia de Covid-19.   Según informaron desde la SRA, “el regreso a Palermo de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante de la región, está cargado con una grilla y propuesta de actividades para absolutamente todos los públicos: contará con más de 400 expositores, animales de distintas especies, la maquinaria agrícola más moderna, pistas para manejar camionetas 4×4 y una completa oferta de gastronomía autóctona”.   La Expo se extiende todos los días de 9 a 20 y se realizará hasta el domingo 31 de julio. Quienes deseen asistir, deben tener en cuenta la siguiente información:  

Valor de la entrada en preventa online (www.laruralticket.com.ar)

  • Jueves a domingo: $900.
  • Lunes a miércoles: $700.
  • Promo familiar 4×3 (hasta 17/7): jueves a domingo; $2.700; y lunes a miércoles, $2.100.

Valor de la entrada en boletería

  • Entrada general individual: $1.000
  • Jubilados: miércoles a domingo $500 (lunes y martes sin cargo)
  • Entrada sin cargo: menores de 8 años.
  • Personas con discapacidad (presentando certificado).
  • Estudiantes ISEA (presentando libreta)

ACTIVIDADES Y CONTENIDOS

Como ya es característico, en este evento anual del campo en la ciudad se podrán observar las novedades y el avance que viene teniendo la agroindustria nacional, donde se mostrarán lo último en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial de nuestro país.   La agenda de actividades incluye conferencias con disertantes de primer nivel, y las rondas internacionales en agro alimentos y genética; un espacio en el que Argentina tiene cada vez más reconocimiento a nivel mundial.   Este año, la muestra contará con más de 2.500 animales de las más destacadas razas y especies: bovinos, equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos.   Dentro de los datos más relevantes es que vuelven los porcinos que no estuvieron presentes en la edición 2019 y que se recibe, por primera vez, a dos razas: la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés. Además, en cada pabellón habrá tótems con un código QR para descargar los catálogos informativos de los animales.   Durante la Expo se realizarán más de 200 conferencias técnicas, en simultáneo se realizarán foros de genéticaremates en pie, virtuales y televisados y muchas actividades más.  Con más de 400 stands comerciales y la presencia de stands de más de la mitad de las provincias del país, la Expo Rural 2022 será el espacio de unión para los negocios, la capacitación, y de encuentro de todos los integrantes del sector agropecuario y del público en general también.   Por otro lado, también estará el “rincón del expositor”: una de las salas del predio se destinará a que expositores y criadores puedan contar con un espacio para hacer negocios, tener reuniones y también relajarse.

TAMBIÉN VIRTUAL

En tanto, quienes no puedan asistir de manera presencial, lo mismo podrán seguir las alternativas de la feria de manera virtual, a través de https://exporuralvirtual.com.ar.   “Buscando unir a todos aquellos interesados con lo que está sucediendo en el minuto a minuto de la feria, este año la Exposición Rural presenta su increíble plataforma Expo Rural Virtual, una plataforma de amplificación y comunicación de todos sus contenidos para clientes y visitantes”, indicó la SRA.   El acceso a la plataforma es gratuito, con solo acreditarse en el sitio, desde cualquier lugar del país y del mundo, se podrá ver en vivo y en simultáneo todas las actividades de la muestra:  jura y campeonatos (los de todas las pistas, exterior e indoor también), las salas de conferencia, los shows y desfiles, los remates, entre otros.   Además, a través de la plataforma se puede recorrer y visitar todos los pabellones e inclusive, contactar y conversar con los expositores, potenciando, así, la sinergia comercial y amplificando la red de negocios.

SHOW DE APERTURA

En este marco, a través de la plataforma virtual también se podrá observar una de las principales novdades que trae la Expo este año: el show de apertura previsto para este jueves a partir de las 18.30.   El mismo tendrá un despliegue técnico, escénico y artístico que une tradición y vanguardia: un mapping inundará el campo visual de la Pista Central de Pallermo, ofreciendo un espectáculo pocas veces visto con un cortometraje que recorre la historia, el presente y el futuro de La Gran Familia Rural.   Luego, uno de los máximos exponentes de la música nacional y latinoamericana, Diego Torres, también se sumará al festejo; el cantante compartirá sus mejores temas junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, conducida por el director Ezequiel Silberstein, en un concierto sinfónico con arreglos originales de Popi Spatocco, histórico director musical de Mercedes Sosa.   Para continuar con una noche de celebración, el tenor lírico de actuación internacional, Darío Volonté, interpretará el himno nacional.   La noche culminará haciendo una oda al espíritu tecnológico e innovador de la muestra, con un show lumínico de drones. (Infocampo)  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!