Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:31 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Estani y Robleis sobre Te Esperaré: “Queríamos transmitir ternura, que el video conecte con el tema”

Los artistas, que ya habían trabajado en conjunto en varios hits, lanzaron un nuevo sencillo, esta vez con ambos como cantantes.

El cantante y productor argentino Estanislao “Estani” de Lera lanzó esta semana “Te Esperaré” junto a Robleis, su último single con videoclip incluido. El tema habla sobre amar a una persona que ya no está más a tu lado, y es el primero que lanzan en conjunto, los dos como cantantes, aunque ya habían trabajado codo a codo. Infobae dialogamos con ellos, y explicaron cómo surgieron las ideas, y adelantaron cuándo la presentarán en vivo.

—Estani: Veníamos laburando juntos. Yo como productor de sus canciones. Y la verdad que surgió todo muy orgánico porque yo cuando termino mis maquetas siempre se las paso a mis amigos más cercanos y con Te Esperaré pasó eso. Se la pasé a él a ver qué pensaba y a él le gustó tanto que decidió montarse en el tema. Pero nunca fue con la intención de que lo hagamos juntos.

—Robleis: Surgió muy orgánico, muy natural. Yo sentí que me transmitió algo muy piola y le dije: “Amigo, me quiero subir a este tema, hagámoslo juntos”. Desde hace una banda yo sentía que quería hacer algo con él. No se daba el momento y justamente con esta canción se dio, y enseguida en WhatsApp estuvimos como media hora hablando sobre el video, la idea y lo cerramos prácticamente ese día.

Robleis vive en Andorra, aunque usualmente viaja a Argentina para trabajar en su carrera musical. Así, los primeros pasos de la canción los dieron a la distancia. “Prácticamente fue todo por WhatsApp, pero obviamente cuando él vino a nos metimos al estudio y le terminamos de dar forma al tema. Yo tenía mi parte, él cuando vino hizo la suya. A la distancia lo que hicimos fue desarrollar el núcleo del tema, que ya estaba bastante desarrollado. Y decidir por qué lado iba su parte y el video. Es necesario que él esté acá, que haga su parte, que esté cómodo con lo que hace”, contó Estani.

—Ustedes de por sí son artistas, no solo cantantes. ¿Qué tanta injerencia tienen a la hora de pensar detalles como el videoclip?

—Robleis: Sí, sí, tal cual. Incluso tenemos reuniones que no surgen, que no se piensan y que salen de la nada. Por ahí estamos cenando y pienso: “Che, amigo, con el video podemos hacer esto”. Fluyen demasiado entre las conversaciones porque nos vemos casi todos los días y empezamos a crear el lanzamiento y la manera de mostrarlo. Porque la gente ve el video pero detrás de eso hay un montón de charlas previas en las que se piensa y se termina de idealizar todo.

—Estani: Depende de cada artista, pero justamente a nosotros nos interesa dejar nuestra impronta en el tema y también en el video. Estamos mostrándole un producto a la gente y diciéndoles: “Esto somos nosotros”. Entonces obviamente vamos a estar interesados en el tema del video. No solo se lo vamos a dar a una productora y decirles: “Bueno, haceme el video”. No. Nos interesa mucho estar metidos en todo ese laburo que hay detrás.

—El video me da unos aires a la película Up por la historia del abuelo y la abuela...

—Robleis: Eso en parte transmitimos en la reunión con los productores del video y todo eso. Te da mucho al viejito de Up. Re. Encima hasta tenía ciertas actitudes que eran iguales, porque era divino el señor, cómo actuaba, las expresiones que hacía. Te transmitía una simpatía que no sé. Un actorazo…

—Estani: Queríamos hacer llegar eso con el tema. No queríamos que sea un video triste, si bien lo que pasa no es nada feliz, pero queríamos transmitir cierta empatía y ternura. Que el video conecte con lo que es el tema. Y creo que con esta historia conecta demasiado.

—Robleis: Cuando le da lo de la cajita de bombones, que le da un beso en la mejilla... Es muy tierno.

—Por lo que me cuentan parece que trabajan 24/7 o que pueden surgir ideas todo el tiempo. ¿Qué hacen para relajarse cuando quieren distender?

—Robleis: Yo creo que ponerme en Discord con mis amigos a charlar es algo que hice hace poquito y que no hacía hace dos años y medio o algo así. Y los viejos tiempos están ahí, como siempre tocando la puerta. Hace poquito viajé a Olavarría a ver a mis abuelas y ver los lugares y recordar los momentos que pasé en mi ciudad. Es algo que cada tanto lo necesitás. Yo también miro series o películas y me engancho bastante, soy un peligro. Hacés mucha maratón, posponés cosas para quedarte viendo. Después de terminar Stranger Things me enganché con una que se llama Control Z y está bastante buena. Tengo otras pendientes.

—Estani: Amigo, tenemos que grabar canciones, pará un toque.

—Robleis: Tenemos que ir al estudio con facturas y mate, y hacer unos temones.

Te Esperaré trata de un amor perdido, y en el videoclip cuentan la historia de un abuelo que y su mujer fallecida.

Te Esperaré trata de un amor perdido, y en el videoclip cuentan la historia de un abuelo que y su mujer fallecida.

— Tienen que hacer una serie ustedes, ya está.

—Estani: No, yo para actuar soy de madera. No es lo mío.

—No se ve en el video eh.

—Estani: Le puse mucha garra.

—Robleis: Yo lo vi bien.

—Estani: Lo cierto es que hay partes del video que yo les dije que las haga él porque me daba vergüenza. Yo obviamente a los actores no los conocía de nada. Y había una escena en la que tenía que agarrar de la mano a al señora y mirarla a los ojos y decirle cosas, y era como: “Uhh. No, amigo, segundeame. Me ponía re nervioso”.

—Robleis: Me dijo: " Amigo hacela vos que yo no puedo hacer esto”. Yo creo que la vergüenza nace un poquito de que cuando vos estás ahí dándolo todo y que hay 30 personas viéndote, en silencio, viendo tus gestos mientras vos tenes que darlo todo y meterte en el papel. Eso creo que es lo que más puede costar en un rodaje.

—Estani: Igual la pasamos increíble y el video salió de 10. Me salvó las papas en varias ocasiones.

— Muchas veces desde afuera los artistas muestran una vida perfecta, pero debe haber cosas de la misma carrera que quizás son difíciles... ¿Qué sería lo no tan bueno de este rubro?

—Estani: Yo no me quejo porque es mi vida soñada. Yo soñé con esto y con mucho trabajo lo estoy logrando y lo estamos logrando. creo que en mi caso el lado más feo es como la incertidumbre en tu cabeza de no saber qué va a pasar. Decir: “Uy, ¿y si hago un tema y a la gente no le gusta o no estoy a la altura de las circunstancias?”. Creo que el lado emocional es lo que más tenés que tener laburado para ser artista porque básicamente te puede noquear en cualquier minuto y se puede interponer en tus objetivos y en cómo vos te desenvolvés. la verdad es que no es todo color de rosas. No es hacer un tema, tener un show y listo. No es así.

—Robleis: Es una pregunta muy profunda, creo que me podría poner a hablar 40 minutos mínimo de esto. Hablamos en un montón de ocasiones que indirectamente cualquier persona que no es artista no lo termina de entender si no lo vivís. Pero siento que las proyecciones o los progresos que vas teniendo te van alejando de ciertas cosas que con el tiempo te das cuenta... Te relacionás con un montón de gente que te cae super bien y eso, pero indirectamente terminás un poco solo o medio mambeado.

—Estani: Igual son muchas más cosas las positivas. Vivimos una vida soñada, somos privilegiados y estamos agradecidos totalmente. Y hay millones de cosas que hacen que todo valga la pena.

—¿Ya tienen pensado cantar Te Esperaré en vivo? Quizás en alguna de las fechas de Robleis en el Gran Rex?

—Robleis: Yo tengo los Gran Rex y pronto se viene una fechita antes, así que quien sabe si por Uruguay no cantamos Te Esperaré. Y que se pique en Uruguay.

(Infobae)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!