Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:33 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

MUSICA.

Chita, nueva etapa con guiños al R&B que presenta con un show 360

La ascendente cantante de soul hará un repaso de su breve y fructífera carrera este sábado en el teatro Vorterix, tras su regreso de España y como previa al lanzamiento de su próximo disco, en el que retoma su renovado R&B en el pop urbano que la caracteriza.

La ascendente Chita hará un repaso de su breve y fructífera carrera este sábado en el teatro Vorterix, tras su regreso de España y como previa al lanzamiento de su próximo disco, en el que retoma su renovado R&B en el pop urbano que la caracteriza.

"Es la primera vez que hacemos un show 360 en el cual contemplamos todos los aspectos (luces, visuales, coreografías, etc). Aunque primero empezamos por la música, porque de eso depende lo que suceda con el resto de las áreas", dijo a Télam la vocalista de 26 años, con familia de músicos y una estadía en Londres.

  Chita acaba de regresar de España, a donde viajó para terminar su próximo disco, para el que trabajó con Choclock, Lex Luthorz y Dano Ziontifik, compositores y productores españoles. Así, su nuevo material será una coproducción argentino-española. "Unimos fuerzas para terminar el disco", explicó la cantante, que en Argentina trabaja con Benja López Barrios en la placa.

En su carrera, la cantante que acaba de lanzar el simple "Dwele", cuenta con un EP y tres simples, mientras aguarda el lanzamiento de su disco. "La evolución musical -explicó- es fruto de una búsqueda. Es un camino muy particular para cada artista. En mi caso, busqué mucho por diferentes estilos. Con 'Dwele', quise conectarme con una faceta más pura del R&B".

A lo largo de su corta, pero intensa carrera, Chita se ha presentado en salas de Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Córdoba, como también en Londres y Nueva York, y en masivos festivales como el Buena Vibra, La Nueva Generación y Futurock.

¿Pese a la nivelación que da internet, ¿qué diferencias notás entre el exterior y Argentina? No sólo en producción y posibilidades, sino el norte que hay en los movimientos y composiciones.

Chita: Pienso que la industria argentina es única y se sostiene por sí sola. Tenemos una industria muy rica, si bien ya venía sucediendo hace un tiempo, hoy siento que es el momento cúlmine de nuestra música y Argentina es protagonista en el exterior. También por esto, es que no nos parecemos tanto a lo que se hace en el exterior, tenemos la singularidad de la velocidad, lo que nos hace siempre estar presentando nueva música.

¿Tenés formación en jazz, ¿qué elementos son los que más te atraen para tu música y cuáles son los de la música más moderna?

C: No considero que hoy mi música tenga ninguna referencia al jazz, sí al R&B contemporáneo. Hoy en día, las canciones tienen una progresión de acordes más simple, lo que quise traer del R&B fue una complejidad justo en eso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!