Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:41 - Estas escuchando LA FOLK ARGENTINA la radio del folklore desde Tigre Bs As Argentina / mail:[email protected] / twitter:@lafolkargentina / fan page:radio la folk

CAMPO-

Cosecha 2021/22: ¿cuáles fueron los cultivares de soja que mejor rindieron en cada zona?

El INTA difundió los resultados de los ensayos experimentales divididos por grupos de madurez en 13 subregiones argentinas, en el marco de un convenio con la Asociación de Semilleros.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) dio a conocer el informe técnico de resultados de la campaña 2021/22 de la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja (RECSO), que realiza todos los años en el marco de un convenio de vinculación y asistencia técnica con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

El relevamiento analiza cultivares comerciales de soja, divididos por grupos de madurez, en 13 subregiones del cultivo a nivel nacional.

En estos ensayos se determinan rendimiento en grano, características agronómicas, comportamiento sanitario y calidad industrial (proteína y aceite) de todos los cultivares comerciales disponibles en el mercado de semillas, para elaborar recomendaciones sobre elección y manejo de los mismos en cada subregión.


Estas actividades también se desarrollan dentro del Programa Nacional de Oleaginosas y de la Red de Información y Soporte Técnico (RIST I226) del INTA que integran con otros cultivos la Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja.

La Estación Experimental del INTA Marcos Juárez coordina este proyecto a nivel nacional y es la responsable de la preparación de los ensayos y del análisis estadístico de los resultados, que se reproducen de manera completa a continuación:

(Infocampo)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!